Ayudas a la financiación de proyectos de interés social por valor de 3.755.755 euros

2022-10153

DESCARGUE AQUÍ LA RELACIÓN COMPLETA DE LAS ENTIDADES QUE RECIBEN ESTAS AYUDAS. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de concesión de ayudas a la financiación de proyectos de interés social con una cuantía de 3.755.755 euros, con cargo a la asignación tributaria del IRPF en Cantabria, para algo más de 40 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro

Según ha explicado la consejera Eugenia Gómez de Diego, son 130 proyectos destinados a la población en general o a colectivos específicos y que en esta convocatoria se han encuadrado en cuatro ejes: la promoción de la dinamización comunitaria y la participación social; los programas de acogida, orientación, apoyo y seguimiento dirigidos a diferentes colectivos; el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación social; y la adecuación y mejora de los centros de servicios sociales.

Son ayudas en las que “la Consejería de Empleo y Políticas Sociales refleja su compromiso con los colectivos más vulnerables y la importancia que tiene la labor de las entidades del Tercer Sector para el Ejecutivo regional” ha recalcado la titular de este departamento.

Gómez de Diego ha indicado que estas entidades “son un nexo de unión” entre el Sistema Público de Servicios Sociales y los colectivos con más dificultades, ya que gracias a su proximidad realizan una labor fundamental, con un trabajo autónomo que les permita dar una respuesta rápida y directa a una buena parte de las demandas de estos colectivos.

Son ayudas que la Consejería ha consensuado con estas mismas entidades para que las convocatorias se adapten lo más posible a sus necesidades. El objetivo del Ejecutivo regional es “garantizar la continuidad de proyectos sociales que prestan apoyo y contribuyen a mejorar el sistema público de los Servicios Sociales en Cantabria”.

Scroll al inicio