Fontibre, a licitación las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas por unos 330.000 euros

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha sacado de nuevo a licitación las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas y casa del maestro de la localidad de Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso) con un presupuesto base de 330.736,52 euros, IVA incluido. Se trata de una intervención cuyo primer proceso de licitación quedó desierto y que se vuelve ahora a licitar con mejores condiciones y para poder llevar a cabo la mejora y reforma de un inmueble que se podrán destinar a uso cultural, entre otros fines.
Es, además, la primera fase de unos trabajos que se centrarán en recuperar la parte exterior, cuyo proyecto ha sido elaborado por el estudio Berrazueta & Linares Arquitectura y en cuya ejecución se respetará el aspecto de la arquitectura tradicional del edificio original.

Las obras programadas incluyen trabajos de reforma y reestructuración de un inmueble que está formado por dos edificaciones. La intervención prevista se completará en el futuro con el desarrollo de una segunda fase en la que se incluya el acondicionamiento interior de los dos edificios para que tengan un nuevo uso y evitar así su ruina. Los trabajos licitados van a servir para llevar a cabo la recuperación exterior de ambos edificios, actualmente en mal estado de conservación.

El inmueble es un edificio de escuela de una planta con tres amplios ventanales y un acceso porticado, con vivienda anexa en dos alturas y, dada la relevancia de este patrimonio histórico, es fundamental su conservación y recuperación. En esta primera fase la intervención se centrará en rehabilitar la envolvente respetando y poniendo en valor su morfología exterior, los elementos arquitectónicos y constructivos que la componen.

Las obras incluyen trabajos como la demolición de los elementos dañados, la rehabilitación de las fachadas, la sustitución de los elementos de carpintería exterior, el refuerzo estructural de la cimentación y la reestructuración de los elementos portantes de la cubierta y forjados, entre otros. El plazo de ejecución es de doce meses para un contrato que tiene un valor estimado de 273.335,97 euros y las ofertas se pueden presentar hasta las 13.00 horas del día 26 de enero de 2023.

Scroll al inicio