24/04/2024

nada personal, solo información

Colindres, la Encina del Monte de la Redonde de unos 400 años, mejor árbol de España y ahora, a Europa

«Pensábamos que era una utopía……y lo hemos conseguido. «La Encina del Monte de la Redonde de Colindres«, Encina de San Roque, es el ÁRBOL DEL AÑO EN ESPAÑA 2023 Lo acaba de anunciar la web de «Árboles sin fronteras». Gracias por vuestros votos y sobre todo gracias por hacer equipo. Juntos todo es posible. En unos meses representaremos a España en el concurso a nivel europeo. Sigamos soñando», así se ha expresado el Alcalde de Colindres Javier Incera (PSOE) tras haber conseguido el objetivo de La Encina del Monte, como el Árbol de España.

La Encina de San Roque de Colindres fue seleccionada, junto a otros ocho árboles, como candidata al concurso ‘Árbol del Año en España
2023′, que organiza la ONG Bosques Sin Fronteras. El concurso entró en una fase de votación popular para elegir al ganador, que representará a España en el certamen ‘Árbol del Año Europeo 2023‘.

El Ayuntamiento de Colindres presentó su candidatura al concurso el pasado mes de septiembre. Se trata de un ejemplar de encina (Quercus ilex L), de unos 400 años de edad ubicada en el Monte de La Redonda, en el barrio de San Roque, junto a la ermita dedicada al santo que le da su nombre.

Scroll al inicio