FIDBAN, con una empresa de Microalgas para reducir emisiones de CO2 y otra de viajes sorpresa

La Fundación celebró hoy su 15 edición y suma ya medio centenar de proyectos presentados ante grupos inversores

La compensación de la huella del carbono mediante el cultivo de microalgas en fotobioreactor modular, empresa instalada en Reocín (Cantabria) y una plataforma que facilita una nueva forma de viajar, donde el cliente vive la experiencia única de conocer su destino justo antes de salir de viaje, son los dos proyectos que esta mañana se presentaron en la 15 Ronda Internacional de Inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). Con esta ronda son ya medio centenar los proyectos presentados por FIDBAN a los grupos inversores.
La decimoquinta Ronda Internacional de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se celebró esta mañana en su sede de la Universidad Europa del Atlántico. Se trata de la tercera que tiene lugar en 2022 y coincide con la celebración del 5º aniversario de la puesta en marcha de la Fundación institucional de cuyo Patronato, que preside el empresario Serafín Gómez, forman parte la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, FUNIBER, CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME. El pasado día 15 FIDBAN celebro su I Ronda en Guatemala y mañana, día 20, amplía su presencia en Latinoamérica con la II Ronda de inversores en El Salvador.

LOS PROYECTOS

Fernando Cervigón, CEO de Trees4Humanity, empresa promotora de AbsorveV, lidera un equipo con amplia experiencia en el campo de la defensa del medio ambiente y la búsqueda de soluciones al efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2. Cervigón presentó su proyecto, AbsorveV, que tiene como objetivo la compensación de la huella de carbono, mediante la utilización de microalgas, una tecnología que, según su promotor, es 3.500% más eficaz que los arboles que ocupan la misma huella, favoreciendo la integración en el medio y un mejor aprovechamiento del espacio. El cultivo de microalgas en fotobioreactores modulares, accesibles a comunidades locales, familiares. edificios públicos, hoteles, etc. capta y absorbe el CO2 de la atmósfera para transformarlo en otros materiales como el biodiesel, compensando la huella de carbono en un proceso no contaminante. Para ello se producirán cosechas de microalgas como la espirulina y Chlorella vulgaris. AbsorveV busca socios estratégicos e inversión para su plan de acción en 2023 que incluye testear los prototipos de fotobioreactores modulares, crear pilotos oficiales y probar su eficacien en proceso industriales.

Alberto Alcolea, CEO de WowTrip, es el impulsor de un proyecto, que cuenta ya con mercado abierto en España, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y Austria y busca acabar con la rutina en los viajes, proponiendo una nueva forma de viajar en la cual los clientes no conocen su destino hasta llegar al mismo aeropuerto. Actualmente, con más de 15.000 viajeros de gran parte de Europa, WowTrip es el líder en Alemania y Suiza en venta de viajes sorpresa. Recuperar el 100% de la facturación que tenía antes de la pandemia y continuar absorbiendo todo el mercado europeo y en 2023 dar el salto a USA son los objetivos que se plantea alcanzar con nuevos inversores. Alcolea explicó las razones para invertir en su empresa, líder en una nueva forma de viajar que ya ha demostrado no solo su product/market-fit sino su capacidad de tracción en varios países europeos. Una nueva forma de viajar que casi triplica el margen medio de las agencias de viaje. Los viajes sorpresa permiten utilizar los casi 500 billones de dólares en habitaciones de hotel que no se pueden vender en Europa y USA cada año. El promotor de WowTrip reconoció que, aunque su clientela mayoritaria está formada por millennials que prefieren pagar por experiencias que por productos físicos, hay un significativo aumento de contrataciones por parte de grupos de mujeres, de 50-60 años, que optan a los viajes sorpresa.
Imagen: De derecha a izquierda, Rubén Calderón, Víctor Gijón, Alberto Alcolea y Pedro Pérez Noriega.

Scroll al inicio