25/04/2024

nada personal, solo información

El Salvador celebra su Segunda Ronda de inversores organizada por FIDBAN, martes 20, 16.00 h (hora de Madrid)

Un total de 8 proyectos en búsqueda de inversión se darán cita el próximo martes, día 20 de diciembre, en El Salvador, que celebra la Segunda Ronda Internacional de Inversores organizada por el Capítulo de FIDBAN en el país centroamericano. Impulsado por la Fundación Universitaria Latinoamericana (FUNIBER), la ronda viene avalada por dos organizaciones con amplio respaldo social en El Salvador y que han colaborado en la selección de los proyectos de emprendimiento: la organización empresarial privada FUSADES (Fondo Salvadoreño para el Desarrollo Económico y Social) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) dependiente del Ministerio de Economía salvadoreño.
La presencia de FIDBAN en Latinoamérica, el business angels institucional con sede en Cantabria, está en el ADN de la Fundación creada en 2017 por la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, FUNIBER y CITICAN, y a la que posteriormente se han unido los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y la CEOECEPYME. El pasado día 15 de diciembre se celebró la primera ronda de inversores en Guatemala y entre las previsiones de FIDBAN para 2023 se encuentran la celebración de rondas en México, Chile, Brasil y Argentina, además de las que con periodicidad trimestral se llevan a cabo en Cantabria.

La II Ronda Internacional de Inversores de FIDBAN en El Salvador se celebrará en la sede de FUNIBER en la capital guatemalteca, y comenzará a las 9.00 hora local, las 16.00 h en España. La presentación de los proyectos podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales de FIDBAN (Facebook y Twitch) a los que se podrá acceder desde la plataforma web de la Fundación (www.fidban.com).

Los proyectos propuestos por FUSADES abarcan distintas áreas de actividad. “Jugos Elixir” es una bebida con superalimentos en base a jugos orgánicos; “Gomelat”, una plataforma tecnológica dirigida al sector rural agrícola de El Salvador y Centroamérica con especial énfasis a las mujeres y jóvenes; “Quiruba” es una empresa Agro industrial enfocada a la producción y comercialización de productos terminadas derivados de frutas y hortalizas; “Delicias del Golfo” plantea una granja que se dedicará a la producción y venta de camarón ubicada en el municipio de Conchagua y “Chucho Caliente” promueve los sabores naturales de los frutos de la región y la músicas de los creadores salvadoreños.

Por parte de CONAMYPE acuden a la ronda las empresas “Tetonalli”, empresa dedicada a la producción de artículos derivados del cacao y chocolatería; la emprendedora Carla Villalobos se propone ser líder en el diseño, confección, comercialización y distribución de prendas ecológicas, impulsando el trabajo artesanal con mano de obra local; “Valfer” es una proyecto para fabricar y distribuir licor de café natural y REED, hoy por hoy enfocada a artículos de calzado artesanal, se plantea crecer con la misma marca con la producción de ropa y accesorios.

ORGANIZACIONES COLABORADORAS

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) inició su andadura en 1983, y ha sido pionera en muchos proyectos y programas en el país. Es la primera organización dedicada a ser un centro de pensamiento y desarrollo económico en El Salvador. Su red de apoyo al emprendimiento reúne a decenas de proyectos que encuentran en la organización un inestimable apoyo para su desarrollo.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) nace en mayo de 1996 como parte de un Decreto Ejecutivo del Gobierno de El Salvador. Posteriormente, en el año de 1999, se realizan reformas a este decreto, para pasar a ser una entidad adscrita al Ministerio de Economía, por ser considerado el segmento MYPE dinamizador de la economía nacional.

Scroll al inicio