29/04/2024

nada personal, solo información

«El mundo de la imagen ya no se mueve en las pantallas de televisión, sino en los teléfonos móviles»

JAVIER PUENTE (PP): «LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ES UNA INDUSTRIA CULTURAL». El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria, Javier Puente, ha presentado esta semana varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Entre sus propuestas está la de potenciar el despliegue de la fibra óptica y el ancho de banda en todos los lugares donde no hay cobertura o apenas llega con calidad. “Es hora de que el Ejecutivo deje de lado las leyes ideológicas para trabajar por el futuro de nuestros pueblos, que necesitan la banda ancha para mejorar sus servicios y evitar la despoblación”, ha afirmado el senador del PP.

Puente también ha reclamado que se dediquen más partidas presupuestarias para promover la teleasistencia para las personas mayores, así como a la formación de los ciudadanos. Uno de los objetivos es que se facilite el teletrabajo en entornos rurales, ya que la posibilidad de mantener un empleo en un entorno ecológico es algo cada vez más valorado por los ciudadanos. Para ello, ha asegurado que es preciso también facilitar servicios culturales y educativos, que permitan a las parejas jóvenes asentarse en zonas poco pobladas.

Junto a estas propuestas de desarrollo tecnológico en el ámbito rural, Javier Puente también ha presentado una enmienda en la que solicita más respaldo a la ciberseguridad. “Las personas ancianas y los jóvenes son los más vulnerables en las redes sociales y es preciso desarrollar estrategias de prevención y ayuda, en caso de fraudes o robo de datos. Nos jugamos mucho en este terreno. Si no ponemos medios para frenar a los piratas informáticos, van a desvalijar a quienes tienen menos protección”, ha apuntado.

En cuanto a los sectores que el Partido Popular considera prioritario impulsar con los Presupuestos para el próximo año está el audiovisual. “Todo el mundo de la imagen, que ya no se mueve en las pantallas de televisión, sino sobre todo en los teléfonos móviles, es básico para nuestro país. La producción audiovisual es una industria cultural que tiene salida en todo el mundo iberoamericano, además de generar empleo en muchos otros sectores, como el de la moda, la música o las tecnologías”.

Por último, el senador por Cantabria también ha presentado una enmienda para exigir que se facilite información financiera en los colegios. “Desde gestionar las propias cuentas de un hogar, hasta plantear cómo pedir un crédito para lanzar un pequeño negocio, son elementos que garantizan el futuro de nuestros jóvenes. Si aprenden desde pequeños a valorar el emprendimiento y la gestión de empresas, es algo que les ayudará toda la vida”.

A juicio de Javier Puente, “o cambiamos la formación de nuestros jóvenes o seguiremos siendo los líderes de Europa en desempleo juvenil. No podemos conformarnos con lo que no funciona bien, porque las consecuencias las van a pagar nuestros hijos, las próximas generaciones”.

Scroll al inicio