19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, FIDBAN celebra el 19 de diciembre su 15 ronda de inversores y una mesa sobre la Ley de Startups

Pedro Casares, portavoz de Economía en el Congreso, comparte el acto con representantes de UNEATLÁNTICO Y CISE / La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha organizado para el próximo día 19 de diciembre dos destacadas actividades con el objeto de apoyar el ecosistema emprendedor en Cantabria. A las 9.30 horas se celebrará la 15 Ronda Internacional de Inversores y por la tarde, a partir de las 18 horas, Pedro Casares, diputado al Congreso y portavoz de Economía, participará en una mesa redonda sobre la recientemente aprobada Ley de Startups, Junto al político cántabro participarán en la mesa redonda representantes de UNEATLÁNTICO Y CISE.

La 15 Ronda de inversores, la tercera que tiene lugar en 2022, coincide con la celbración del 5º aniversario de la puesta en marcha de FIDBAN, el Business Angels institucional de cuyo patronato, que preside el empresario Serafín Gómez, forman parte la Universidad Europea del Atlántico, Sodercan, FUNIBER, CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.

Al igual que en ediciones anteriores la Ronda de Inversores se celebrará en el salón de actos de UNEATLÁNTICO, sede de la Fundación. Para asistir al evento es imprescindible confirmar asistencia en secretaria@fidban.com o en nuestra página web cumplimentado el formulario Inscripción Inversores. La presentación de los proyectos podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales de FIDBAN (Facebook, canal Youtube y Twitch) a los que se podrá acceder desde la plataforma web de la Fundación (www.fidban.com)

LEY DE STARTUPS

La Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, más conocida como Ley de Startups, quedó definitivamente aprobada por el Congreso de los Diputados con una amplia mayoría el pasado 1 de diciembre. Una norma orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa. El diputado por Cantabria, portavoz de la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Casares, que fue ponente de dicha ley, abordará en la mesa redonda organizada por FIDBAN aquellos aspectos más relevantes de la nueva legislación.

Impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la norma posiciona a España en la vanguardia de Europa en el desarrollo de un ecosistema emprendedor con vocación innovadora, así como en la creación y relocalización de empresas emergentes y en la atracción de talento y capital internacional. Participarán con Casares en la mesa redonda organizada por FIDBAN, la Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y promotora de la incubadora de UNEATLÁNTICO, Inna Alexeeva, y el Director del Área de Proyectos Internacionales de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), José Carlos Ceballos. Moderará el debate el Director de FIDBAN, Víctor Gijón.

El conocimiento de la Ley de Startups es clave para el desarrollo del ecosistema emprendedor. La ley busca estimular la inversión y la atracción de talento, favorecer la colaboración entre pymes, grandes compañías y empresas emergentes, impulsar la I+D+i, también en la Administración, y fomentar la cooperación de las empresas emergentes y los emprendedores con las Universidades y centros de investigación.

Scroll al inicio