23/04/2024

nada personal, solo información

Sábado 10 de diciembre, calle Alta de Santander, 13.00 h.: Basura, suciedad, mal olor y ratas

DESDE HACE MÁS DE UN AÑO LA LIMPIEZA DE SANTANDER LA HACE UNA EMPRESA DE CAPITAL ALEMÁN. Esta es la realidad que vive Santander en una de sus calles más emblemáticas como es la calle Alta. ¿A qué hora? A las 13.00 h. ¿De qué día de la semana? Sábado, 10 de diciembre. Mal olor, suciedad, peste, roedores y basura. En resumen, basura a las puertas de los portales de los ciudadanos de Santander. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, decidió prescindir hace un año de la empresa de Cantabria ASCÁN-Geaser para la limpieza de la ciudad y de sus playas. Rescindió de forma unilateral el contrato con la sexta empresa de gestión de residuos urbanos de España, que es de Cantabria. Más de un año después una empresa de capital alemán, PREZERO, deja en la ciudad la imagen de basura que reflejan los vecinos y vecinas y que han decidido mostrar «para vergüenza de los gestores de Santander».

Esa decisión de ruptura unilateral de Gema Igual para con ASCÁN Geaser no solo no ha servido para que ciudad esté más limpia sino que hay más roedores en Santander, más ratas. “No hay un solo rincón de nuestra ciudad que no esté invadido por esta plaga de roedores, lo que genera un problema de insalubridad y de salud pública que debe tenerse en cuenta y ser prioritario para el equipo de Gobierno de este Consistorio”, manifestó hace unos días el candidato a la Alcaldía de Santander por el PSOE, Daniel Fernández.

Y encima la justicia ha condenado al Ayuntamiento de Santander al pago de los 10 juicios que de momento ha perdido el Ayuntamiento, quedando pendientes 8 sentencias más. La decisión de ruptura unilateral del contrato de basuras por parte de Gema Igual y su equipo de Gobierno suman la cifra de  1.561.244,42 de dinero público perdido que deberán asumir los ciudadanos con sus impuestos. Y la ciudad está como reflejan sus propios vecinos.

Scroll al inicio