Kate Middleton es clienta de ‘Doña Carmen’ que dirige la Mejor Empresaria de 2022 en Cantabria, María Laguna

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, han dado a conocer en la Cámara cántabra el Premio Empresaria 2022 que ha recaído en María Laguna, gerente y propietaria de la cadena de tiendas de moda infantil, Doña Carmen. El galardón se entregará el próximo 15 de diciembre durante la gala anual de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria que se celebrará en el hotel Santemar.

María Laguna es gerente y una de las propietarias de la cadena tiendas de moda infantil “Doña Carmen”, que nació en Santander a principios de los años setenta de la mano de su madre aunque no se dedicaba al sector textil. Hoy tiene 30 comercios en España y buena parte de sus ventas se realizan por internet. Las hijas de la fundadora, María y sus hermanas, han convertido “Doña Carmen” en un caso de éxito empresarial con una marca reconocida, más de seis millones de euros anuales de facturación y algunas clientas europeas que la han puesto en lo más alto, una de ellas es Kate Middleton, Princesa de Gales, que ha vestido a sus dos hijos con la ropa diseñada y fabricada por esta marca santanderina.

“Doña Carmen” tiene unos 50 empleados en sus tiendas -todas propias y no a través de franquiciados- repartidas por Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Zaragoza, León, Burgos, Salamanca, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. A día de hoy, el motor o almacén de “Doña Carmen” del santanderino polígono de Candina está a pleno rendimiento, allí diseñan y eligen las telas porque decidieron fabricar en España para asegurar la mejor calidad de sus prendas.

Además del Premio Empresaria 2022, ADMEC ha dado a conocer las menciones especiales de este año que han recaído en la abogada y presidenta del Consejo Económico y Social de Cantabria Carmen Sánchez Morán, por su dilatada e impecable trayectoria profesional; en la corsetera y empresaria Amada Lois, por su constancia, esfuerzo y trabajo de toda una vida, a la directiva Mónica San José, por su trayectoria internacional en el ámbito de la alta dirección; a la campeona del Mundo de Fútbol Femenino, Naara Miranda, por su liderazgo en el ámbito deportivo; y al Banco Santander por el apoyo que ha dado a ADMEC a lo largo del año.

El jurado que ha elegido a la mujer empresaria 2022 y a las menciones ha estado formado por Carmen Rodríguez, secretaria de ADMEC y gerente de New Home Altamira; Isabel Cuesta, directora de la CEOE; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Eduardo Benito, director territorial de Caja Rural Caja Viva; Carmen Martínez, jefa provincial Policía Nacional en Cantabria; Francisco Agudo, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria; Elena Botín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Rafael Tezanos, consejero delegado de SODERCAN; Jorge Oliveira, director general de Solvay; Belén Campos, gerente de la Asesoría Campos; Manuel Huerta, consejero delegado de Horizont; Victor Carpintero Presidente de Colegio de Gestores Administrativos de Cantabria; y Elena Palacio, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea del Atlántico,

Scroll al inicio