Pablo Zuloaga: “A los socialistas nos ha tocado gestionar 2 crisis, la Covid-19 y la guerra en Ucrania»

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “celebramos 44 años de Constitución, de etapa democrática en Cantabria, coincidiendo con este día de tradición en Santoña, con ilusión, con ganas de vernos, de reencontrarnos y sobre todo de volver a ilusionarnos sabiendo lo que tenemos por delante, meses para volver a ganar las elecciones, para gobernar este municipio y otros tantos lugares sabiendo que mejoraremos la vida de la gente”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la tradicional comida que ha celebrado el PSOE de Santoña con motivo del Día de la Constitución. “En días como estos es cuando te das cuenta de que la familia socialista de Cantabria crece y se renueva llena de ganas por avanzar y mirar al mejor futuro”, ha subrayado.

El secretario general de los socialistas cántabros que ha agradecido al secretario general del PSOE de Santoña y alcalde, Sergio Abascal y a toda Agrupación la recuperación de esta comida ha precisado que “es momento de combatir el discurso del odio que promueven la derecha y la extrema derecha de este país, porque el 28 de mayo lo que está en juego es el futuro de Santoña y de Cantabria”.

Por eso, ha dicho, “es importante recordar en la calle que el PP ya gobernó España y Cantabria y lo que hacían, cuando privatizaron el hospital Valdecilla con todo lo que eso supuso, mientras que nosotros hemos sido los que más vidas hemos salvado durante la pandemia, los que hemos hecho realidad el nuevo centro de salud de Santoña, vanguardia en atención primaria gracias a los acuerdos a los que llegamos con las y los profesionales de la sanidad pública, atendiendo sus reivindicaciones y saliendo reforzados”.

Y no solo eso, ha indicado, “en cada rama de la política social, ya sea en sanidad, educación o dependencia está el PSOE” y esto, “sería impensable si no habría un alcalde socialista en Santoña, si no hubiera un gobierno participado por el Partido Socialista en Cantabria y si no hubiera un gobierno en España presidido por Pedro Sánchez”.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “44 años después de que nos dotásemos de la Constitución, nada está garantizado, escuchamos a la derecha y extrema derecha en el Parlamento diciendo no a medidas y leyes que nos hacen avanzar en derechos y libertades, como la ley LGTBI, la ley de Memoria Histórica y Democrática y próximamente, con la ley de Ciencia que nos permitirá garantizar el futuro de nuestra región”.

Según ha recordado, “a los socialistas nos ha tocado gestionar dos crisis, la de la Covid-19 y la guerra en Ucrania y a pesar de ello, Cantabria y España lideran el crecimiento económico de Europa, lideran la creación de empleo en Europa”. En este punto se ha detenido para indicar que “tras la derogación de la Reforma Laboral en Santoña, si en 2021, entre los meses de enero a noviembre se comunicaron 302 contratos indefinidos, en los mismos meses de 2022 se han comunicado 1.331”.

Por eso, ha reiterado, “en mayo nos los jugamos todo, porque ya sabemos la diferencia entre que el PSOE gestione un área o gestione otra, porque sabemos que el Partido Socialista toma decisiones para mejorar los servicios públicos y ahí es donde tenemos que estar”. “Lo hacemos con hechos como el centro de salud de Santoña; el Palacio de Chiloeches que hoy gracias al compromiso de su alcalde Sergio y de nosotros en el Gobierno, hemos logrado que sea un Bien de Interés Turístico Cultura de titularidad pública que vamos a rehabilitar o mejorando infraestructuras deportivas como la bolera”, ha destacado.

Y es que, “los socialistas no gobernamos con palabras gobernamos con hechos, cada vez que un alcalde se compromete lo hace como Sergio Abascal para mejorar la vida de los santoñeses y santoñesas, lo hacemos”, ha subrayado.

Por su parte, Sergio Abascal, ha agradecido a todos los  y las militantes su presencia este martes en la tradicional comida de Santoña, “una jornada importante para nosotros, que aglutina a tantos compañeros y compañeras con motivo de la celebración del Día de la Constitución y que hoy retomamos después de la pandemia”.

Abascal ha reivindicado que “el PSOE siempre ha sido garante y protagonista del crecimiento de España, garante y protagonista de nuestro marco constitucional, de nuestro Estado del bienestar, de hacer de España un país mas justo, tolerante y solidario”. Por eso, ha continuado, “tenemos que estar orgullosos de ser socialista frente a una derecha que blanquea determinados periodos de la historia de España y echa por tierra la importante labor que ha venido realizando el PSOE, siendo protagonista del progreso y crecimiento de nuestro país”. “Combatid esos discursos de la confusión y la mentira y sentiros orgullosos de ser socialista”, ha aseverado.

Asimismo, ha sostenido, “nos enfrentamos a un periodo de elecciones autonómicas y municipales que son trascendentales, porque no solo tenemos que poner pie en pared a la derecha y la extrema derecha, sino que además tenemos que convencer y explicar a los ciudadanos que es lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos 44 años”. “El PSOE va a seguir gobernando España, Cantabria y gestionando muchos ayuntamientos, sigamos escuchando a todo el mundo, e intentemos por encima de todo ayudar a los que peor lo están pasando”, ha concluido.

Scroll al inicio