La gira ‘El gran gallo’ de La granja de Zenón, viernes 9, Sala Pereda, 19.30 h

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado el próximo sábado 10 de diciembre doble función de ‘El gran gallo’, el espectáculo infantil de La granja de Zenón que llegar a la sala Argenta a las 16.30 y a las 19.00 horas. Forma parte del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y es una representación inmersiva que permitirá al público viajar por las cuatro estaciones del año acompañado de sus mejores canciones, todo ello junto a tecnología basada en más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales. Antes se ha programado el viernes 9 de diciembre el recital que ofrecerá en la sala Pereda la compositora hispano cubana Liuba María Hevia, trovadora y cantante que ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical iberoamericano. Cuenta con más de una veintena de discos y su estilo la distingue como una creadora incansable y auténtica que enriquece el contexto musical cubano.

Viernes 9 de diciembre. Sala Pereda. 19:30 h

Recital  /  Liuba María Hevia

Duración: 90 min. Sin descanso

Liuba María Hevia es la autora de ‘Con los hilos de la luna’, conocida popular­mente como ‘El abuelo’, uno de los más bellos temas dedicados al emigrante e inspirado por su abuelo asturiano, aquel hombre que calificó como “su primera escuela”. Compositora hispanocubana, trovadora y cantante por exce­lencia ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical e iberoamericano.

Ofrece un trabajo de ex­quisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tra­dicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular. Desde 1982 es parte del prestigioso movimien­to de la Nueva Trova, fundado por figuras le­gendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Mila­nés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas con profundo sentido social. En sus composiciones afloran guaji­ras, boleros, sones, habaneras y baladas. También en su repertorio podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos lati­noamericanos.

Otra de sus cualidades especiales, con la que desborda su poder de comunicación con el espectador, es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 – 1992), temas propios, así como la interpretación de clásicos del re­pertorio infantil hispanoamericano.

Liuba bebe de la savia de reconocidas trova­doras cubanas como María Teresa Vera, Sara González y Marta Valdés. De igual manera, lle­va implícita en su obra la impronta de la desta­cada cantautora criolla Teresita Fernández.

Los conciertos que ofrece son espectáculos de exquisita factura y belleza estética. En ellos acerca al público a diversos géneros musica­les, con sus versiones de la trova tradicional cubana, de tangos, milongas, ballenatos, así como a manifestaciones artísticas relevantes del teatro, la danza contemporánea y las artes plásticas. Hevia cuenta con más de una veintena de dis­cos. Su estilo la distingue como una creadora incansable y auténtica que enriquece día a día el contexto musical cubano.

Scroll al inicio