25/04/2024

nada personal, solo información

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera toma las calles de Santander

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera toma las calles de Santander la mañana del lunes 5 de diciembre. Las aseguradoras «siguen sin cumplir las leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes» y los precios del auxilio en carretera no cubren los costes. Imágenes: Óscar Boo / Colaborador gráfico.

 

Manifestación en las calles de Santander la mañana y mediodía del lunes 5 de diciembre. Las empresas de grúas de auxilio en carretera de Cantabria, junto con otras de Castilla y León, País Vasco, Asturias y Navarra, se manifiestan este lunes por Santander y hacen huelga para «protestar contra los abusos de las aseguradoras» que, según señalan, les pagan tarifas que «no dan para cubrir los costes».

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera ha explicado que las aseguradoras «siguen sin cumplir las leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes» y los precios del auxilio en carretera no cubren los costes.

«Es un problema que comenzará afectar a todos los ciudadanos, pues el servicio que se ha dado hasta ahora ya no podrá seguir ofreciéndose con la misma calidad si la situación sigue así», asegura la Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera, «un 63% de las empresas del sector se encuentran en pérdidas o riesgo de cierre».

Scroll al inicio