19/04/2024

nada personal, solo información

PRC, PP, PSOE, Ciudadanos y VOX pedirán en Bruselas financiación para el tren Santander-Bilbao

Los portavoces parlamentarios viajan a Bruselas para impulsar la financiación europea al tren Santander-Bilbao. La delegación cántabra se reunirá mañana miércoles con los eurodiputados miembros de la Comisión de Transportes del Parlamento europeo que a principios de año discutirá las alegaciones al documento del mapa europeo de redes. La intención de los parlamentarios cántabros es convencer a los diputados europeos para que incluyan la línea ferroviaria Santander-Bilbao en el proyecto.

La delegación parlamentaria cántabra, encabezada por el presidente de la institución Joaquín Gómez, está compuesta por los portavoces de los cuatro grupos representados en la Cámara autonómica: Pedro Hernando por el Grupo Regionalista, Íñigo Fernández, por el Grupo Popular, Noelia Cobo por el Grupo Socialista y, en representación del Grupo Mixto Félix Álvarez (Ciudadanos) y Cristóbal Palacio (Vox).

La visita comenzará mañana miércoles a las diez de la mañana con una reunión con Isabel García Muñoz, que ha participado en el dictamen sobre la revisión del reglamento de RTE-T, y con la eurodiputada socialista Eider Gardiazábal miembro de la Comisión de Presupuestos. A continuación, mantendrán un encuentro con el eurodiputado del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, Jorge Buxadé, y seguidamente otra cita con Pablo Arias y Dolors Monserrat del Grupo del Partido Popular Europeo. Por último, la delegación cántabra será recibida por Izaskun Bilbao del Grupo Renew Europe y miembro de la Comisión de Transportes de la UE, y Olga Caballero.

La agenda cántabra en Bruselas prevé que los diputados asistan al Pleno del Comité Europeo de las Regiones y, para finalizar la jornada asistirán además a una recepción en la Oficina del Gobierno de Cantabria con los cántabros que residen en Bélgica.

Scroll al inicio