«En el Ayuntamiento de Santander hay servicios infradotados de personal»

KERUIN MARTÍNEZ, Candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida. Izquierda Unida (IU) de Santander ha denunciado el descontrol al que el Ayuntamiento de Santander, gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos, tiene sumido a la plantilla municipal.
“Las plazas vacantes no se están cubriendo y hay servicios que están infradotados de personal, mientras otros están sobrerrepresentados”, ha explicado el candidato a la Alcaldía de Santander, Keruin P. Martinez, tras una primera reunión con la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander, Carmen Meruelo, para conocer las quejas de los trabajadores. En la reunión, Martínez ha estado acompañado por el actual concejal de Unidas por Santander (UxS) y la Portavoz de Jóvenes de Izquierda Unida de Cantabria, Natalia San Emeterio.  
“Venimos de un contexto internacional en el que los procesos selectivos se han quedado obsoletos, pero el Ayuntamiento requiere un plan serio de recursos humanos para afrontar las necesidades actuales que tiene Santander, cuyos servicios están en una crisis que no habíamos visto nunca por culpa de la inacción y mala gestión del equipo de Gobierno durante años”, ha criticado Martínez.
El líder de IU Santander ha sido informado por los propios trabajadores de que los departamentos de servicios requieren una gran reestructuración y que hay solicitudes muy necesarias que llevan años en el cajón, como la creación de una Unidad de Información Administrativa.
“Se trataría de un mostrador de ordenanzas, que ayudara a reorganizar los servicios de forma eficiente y ordenada y daría soluciones a algunos de ellos, que actualmente están sumidos en el caos por exceso de papeleo”, ha explicado el candidato a la Alcaldía.
Martínez también ha denunciado que la situación actual, donde el equipo de Gobierno parece querer ir a la segunda prórroga de los presupuestos, está afectando a la plantilla. “Sin presupuestos nuevos, no puede haber una actualización de personal en la medida que muchos servicios lo requieren”, ha lamentado.
Sobre estos servicios, Martínez no se refiere solo a los que desde la coalición Unidas por Santander ha denunciado previamente que están infradotados de personal, como la Policía Local, Ingeniería Industrial o Medio Ambiente, sino también los centros cívicos y culturales, donde la ausencia de personal público se está compensando con la contratación temporal de empleados privados.
“Asimismo, nuestra preocupación principal son los principales servicios de la ciudad, que se encargan de la recogida de basuras y limpieza viaria, parques y jardines o alcantarillado, y que llevan años externalizados, algunos con los contratos prorrogados y de emergencia, con la consecuente crisis que están sufriendo la ciudadanía, así como los trabajadores y trabajadoras de las plantillas”, ha apuntillado el líder de la formación santanderina.

Últimas Noticias

Ir arriba