Miengo, José Javier Balbontín presenta su libro, «Crónica del Norte Cántabro», sábado 3, 20.00 h., Aula Costa Quebrada

El escritor de Miengo, José Javier Balbontín, presenta su último libro, «Crónica del Norte Cántabro». Se trata de un encuentro muy especial. Es un rscritor involucrado con Miengo y con cualquier movimiento cultural, siempre con una actitud infatigable y positiva. Podremos disfrutar de su compañía el sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Aula Costa Quebrada (Miengo).

«Crónica del Norte Cántabro» es un viaje litearario a través de las sucesivas y diferentes culturas de la Cantabria más ancestral, iniciando la ruta entre los oscuros y resbaladizos senderos del interior de las cuevas y, tras las pisadas de algunas hidalguías pegadas a la Orilla Marina del Norte Hispano, alcanzar la luz del moderno devenir y plataforma lanzadera de este actual vivir.

Biografía del autor

«Nací en Cudón un gélido invierno el 10 de diciembre de 1954, hasta que a los 10 años nos trasladamos a Torrelavega mi familia compuesta por mis padres y mis dos hermanas, Rocío y Montserrat. A los 14 años y siguiendo la tradición de mi abuelo materno fui a Coruña para iniciar los estudios de Náutica de pesca, pero, una vez concluido los mismos y probado el liquido elemento: «la mar» comprendí que, después de estar un año en un barco congelador de Pescanova en Sudáfrica, tenía que dar otro rumbo a mi vida, iniciando estudios de magisterio para después sacar oposiciones al Ministerio de Hacienda. siguiendo mi formación académica , me licencié en Psicología por la UNED. Actualmente me encuentro en una etapa de mi vida comprometido con la formación acumulada hasta este momento».

Últimas Noticias

Ir arriba