25/04/2024

nada personal, solo información

Barrio de Los Sotos (Lloreda de Cayón), el belén solidario abre sus puertas el 9 de diciembre

El tradicional belén solidario del Barrio de Los Sotos (Lloreda de Cayón) abre sus puertas el 9 de diciembre.

Los vecinos del Barrio de Los Sotos ya están preparando su tradicional Belén Cántabro Solidario, de más de 120m² en un entorno natural , con las casas típicas basadas en el que había antiguamente en el municipio de Santa Mª de Cayón, no os lo podéis perder. Este año lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos y las aportaciones económicas van a ir destinadas a la Asociación Arrastrasillas . Las instalaciones estarán abiertas las 24h a partir del día 9 de diciembre.

La asociación Arrastrasillas ahora son unos 70 miembros, de los cuales 10 son jinetes. Comenzaron su andadura en el 2018 , con las sillas de ruedas convencionales y con la ayuda de eslingas con un tirador delantero.
La Marcha de Norte fue donde comenzó toda esta aventura, después llegó el Soplao 2018 en la ruta adaptada de 28km en esta ocasión ya participaron con la primera joellette gracias a la cesión y posterior donación de Night City Trail.
En Noviembre de 2019 participaron en su primer trail de montaña con sillas joellette en Montanejos (Valencia) una gran experiencia y fueron los vencedores de esta prueba. Tienen 9 sillas joellette de las cuales 7 han sido compradas por empresas privadas y 2 las compraron con la venta de lotería de Navidad antes de la pandemia. En cuanto a gastos las sillas tienen que tener puestas apunto para tenerlas en perfectas condiciones, ya que Arrastrasillas ceden de forma gratuita poniendo a disposición de cualquier persona que lo necesite sus sillas para que sean utilizadas por personas con movilidad reducida o discapacidad sin ningún tipo de coste

Así que todo el mantenimiento y roturas de piezas corre por su cuenta. Al principio solo tenian 2 sillas y una tienda de arreglos de bicicletas Iván de Besayabike se lo hacía de forma gratuita, pero ahora ya son muchas y muchos cambios de piezas y ahora ya hay que pagar por ello , porque es mucho gasto para este pequeño comercio que tanto les ha ayudado. Y para la compra de eslingas que se rompen, petos y cinturones , material ortopédico y seguridad para nuestro jinetes.

Scroll al inicio