CEOE CEPYME Cantabria confirma a Enrique Conde para seguir como presidente de la patronal

La Junta directiva saliente de CEOE CEPYME Cantabria, reunida de forma extraordinaria,, ha dado su aprobación a la candidatura presentada por Enrique Conde para presidir la patronal. De esta forma, al no haber más candidaturas presentadas, la Junta ha proclamado en el mismo acto a Enrique Conde como nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria para un nuevo mandato de cuatro años.

Termina de esta manera el proceso electoral en la patronal cántabra que comenzó el pasado día 9 de noviembre con la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia y el nombramiento de la Junta electoral que ha velado para que todo el proceso se desarrollase conforme a lo dispuesto en los estatutos de la confederación.

Un programa de consolidación

Conde ha presentado ante la Junta saliente las líneas de su programa como candidato. En su exposición ha destacado los logros conseguidos en estos últimos cuatro años bajo su mandado que ha resumido en la recuperación de la unidad y la consolidación de la organización; la mejora de la representatividad; el incremento en el número de asociados y la ampliación de la carta de servicios de la organización. También ha señalado que en estos cuatro años se ha conseguido una mayor y mejor presencia en la opinión pública, más capacidad de influencia y mayor capacidad de interlocución con los poderes públicos de la región.

Para los próximos años,  Conde ha señalado que quiere consolidar el proyecto que representa y que está centrado en la unidad y la capacidad de dialogo con todos. También ha señalado que en esta nueva etapa “va a ser necesario volver a reivindicar el papel de la empresa y de los empresarios. Se nos quiere presentar en ocasiones como una caricatura o como los enemigos de algo o de alguien y en realidad somos quienes generamos riqueza, empleo y prosperidad”.

En relacion con este asunto ha señalado que en los próximos años la labor de CEOE-Cepyme Cantabria se va a centrar en la defensa de los sectores productivos y en ayudar a la economía de la región. Ha destacado como estratégicos el emprendimiento, la innovación y la digitalización, así como la capacidad de atracción de talento e inversiones. “Sectores como el agroalimentario, los servicios, el turismo, la industria o la energía van a continuar siendo una parte fundamental de nuestra economía y de nuestra actividad. Pero en CEOE estamos poniendo las bases para lograr que Cantabria sea un hub de proyectos digitales y tecnológicos y que puedan ejercer un efecto tractor sobre nuestra economía. Hemos dado pasos muy significativos en estos años y queremos continuar en esta dirección”.

Conde ha indicado que se propone ampliar la oferta de servicios de la Confederación para sus socios de manera que “estar en CEOE sea atractivo, útil y sirva a las empresas”.

Liderar la sociedad civil

Dentro del programa para el nuevo mandato, Enrique Conde ha defendido ante la Junta directiva saliente la necesidad de que CEOE CEPYME Cantabria continue liderando la sociedad civil, siendo un interlocutor exigente pero leal ante los poderes públicos. “Creo que la forma más eficaz de defender nuestros legítimos intereses es ayudar a la administración a que tome las mejores decisiones para que Cantabria sea un lugar atractivo para vivir, trabajar y emprender; un lugar de prosperidad. Los empresarios conocemos la realidad porque convivimos con ella todos los días y queremos ayudar. A veces es difícil, pero no vamos a cejar en ese empeño porque nos jugamos mucho en los próximos años”.

Scroll al inicio