25/04/2024

nada personal, solo información

Cross Atlético España de Cueto, domingo 27 de noviembre

EL CROSS DEL ATLÉTICO ESPAÑA DE CUETO REUNIRÁ A CERCA DE 800 ATLETAS / El próximo domingo 27 de Noviembre finaliza la temporada del campo a través en la Campa de Mataleñas con el Cross 92 Aniversario Atlético España de Cueto – VII Memorial Juan Manuel de Blas Lanza, prueba de cross decana del atletismo Cántabro, y organizada por el Club Atlético España de Cueto y que rinde homenaje al mítico entrenador del Atletico España de Cueto, entrenador que tuvo entre sus manos a atletas internacionales como son Mercedes Calleja, José Manuel Abascal, Sordo, o Ruth Beitia, y que llevo al club a los mas alto de su historia .

La competición se celebrará como siempre en la campa de Mataleñas de Santander junto al faro de Cabo Mayor con Comienzo a las 10.15 horas, con los atletas Infantiles masculinos (Sub14), y finalizará con la salida de las veteranas, promesas y senior féminas a las 12:55, y los veteranos, promesas y senior masculinos a las 13:20. Este año volverá a contar con la categoría prebenjamín dentro de las categorías federadas a partir de las 11:20h
La prueba cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la AAVV de Cueto, Supermercado Lupa, Cocacola, Bellapan, Panadería Araceli, Restaurante Casa Miguel, y empresas de Cueto y alrededores.

Se espera la asistencia de los 800 mejores especialistas en campo a través. El circuito cuenta con una cuerda de 1635 m. al cual los absolutos masculinos tendrán que dar cuatro vueltas y media (7440m), mientras que las féminas por su parte darán casi tres vueltas (4755 m).

Scroll al inicio