«Santander se aleja del rumbo de muchas ciudades europeas y españolas»

Izquierda Unida avisa de que retrasar la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a 2024 implica una merma en la calidad de vida en Santander.

Izquierda Unida de Santander ha criticado a través de su coordinador, Keruin P. Martínez, el retraso de la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a 2024. Martínez entiende que la política que se plantea desde el Ayuntamiento es contradictoria y demuestra la pésima gestión del equipo formado por PP y Ciudadanos. “No le encuentro sentido a que Ceruti presente un interesante avance del Plan General de Santander y se despreocupe totalmente de la ZBE”. “O nos quiere marear o nos vende humo para desviar la atención ante la incapacidad de su grupo por plantar cara al Partido Popular”, explica, e insiste en la probada incapacidad del gobierno local por gestionar la ciudad, que también en este asunto hace aguas.

En el mismo sentido se ha pronunciado Miguel Saro, concejal en el Ayuntamiento y miembro de la coalición. Para Saro, este retraso supone una grave falta de previsión por parte del Gobierno. “No ponerla en marcha implica alejarse del rumbo de muchas ciudades europeas y españolas que están implantando estas medidas para proteger la salud de sus habitantes y mejorar la movilidad urbana”. “El Ayuntamiento tendrá que explicar en qué ha malgastado su tiempo porque sabemos desde la aprobación de la Ley de Cambio Climático en 2021 que se tenía que poner en marcha en ciudades de más de 50.000 habitantes”, zanja el concejal.

“Estamos ante una normativa de obligado cumplimiento, por lo que es importante que el trabajo necesario se haga con tiempo para que el resultado sea el deseado”, reflexiona Keruin Martínez, quien también recalca que el coste en términos de calidad de vida en Santander puede ser alto, porque se hará, como siempre, tarde y mal, cuando ya no haya prórrogas ni escapatoria.  Por otro lado, el responsable lamenta “la falta de perspectiva de Ciudadanos al ser incapaz de comprobar que gobernar con el PP solo supone un lastre para Santander” y, también, llama la atención al grupo municipal del PSOE “por no haber sido valiente en varios momentos y dar el paso para ofrecer una alternativa a Gema Igual”.

Últimas Noticias

Ir arriba