Santander, broche de oro al centenario del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria, jueves 24, 11.00 h.

DEMARCACIÓN DE LAS PROVINCIAS DE SANTANDER, BURGOS Y CIUDAD REAL, EN 1922. Los actos conmemorativos del centenario del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria tendrán su broche de oro este jueves, día 24 de noviembre, con la entrega de las Medallas de Oro por parte del Consorcio de la Zona Franca de Santander (CZFS), de un lado, y de la Cámara de Comercio de Cantabria, por otro.

Así, el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, y el delegado especial de la Zona Franca, Francisco Javier Fernández Mañanes, reconocen en la persona de Félix López Hoya (imagen) , la ardua labor de facilitación del Colegio cántabro a favor del comercio internacional.

El acto contará con la intervención de la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Mª Pilar Jurado, con una conferencia en torno a “El futuro de la Aduana de la Unión Europea”. También intervendrá la subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de AAEE de la AEAT, Nerea Rodríguez, con una ponencia sobre “La Aduana en Cantabria”.

El acto también servirá para la presentación del libro conmemorativo sobre el centenario del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria, un volumen que recoge en un centenar de páginas los principales hitos de la constitución, el 23 de noviembre de 1922, de la institución colegial, única que dispone de demarcación en las ciudades de Santander, Burgos y Ciudad Real. Por tanto, es el único Colegio de España que tiene colegiados en tres comunidades autónomas diferentes, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria recibió el homenaje del resto de Colegios de nuestro país en el XIII Foro Aduanero, recientemente celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/colegio-agentes-aduanas-cantabria-cierre-centenario/

Últimas Noticias

Ir arriba