Paso adelante del PSOE de Santander para ser alternativa a 44 años de monocolor político

SANTANDER TIENE EL MISMO COLOR POLÍTICO DESDE 1979. El secretario de Organización y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha presentado hoy su candidatura a las primarias “para ser el próximo alcalde” de la ciudad frente al “caos”, el “desorden” y la “franca decadencia” en que ha sumido a la capital de Cantabria.

“Prácticamente no funciona nada en Santander y lo hemos verificado durante estos meses desde la oposición, haciendo una labor de fiscalización, evidenciando todo lo que funciona mal en la ciudad, que es mucho, y haciendo propuestas”, ha manifestado en una comparecencia en la que ha estado arropado por militantes, miembros de la Ejecutiva y del grupo municipal.

Fernández ha destacado que se trata de una decisión “muy meditada”, por la “gran responsabilidad” que requiere, “y con el conocimiento de saber a dónde nos ha llevado el Partido Popular en estos 40 años de Gobierno”, que ha dejado Santander “en franca decadencia” y “sumida en el desorden y en el caos”. Frente al modelo del PP y de la alcaldesa, Gema Igual, el portavoz municipal socialista ha asegurado que “desde el PSOE queremos una ciudad con oportunidades, que sea una alternativa de futuro, que pueda ser una referencia en el norte de España, que brinde “oportunidades para nuestros jóvenes y también alternativas para nuestros mayores”.

Ha asegurado que, aunque quedan meses para presentar propuestas más concretas, desde el PSOE llevan tiempo elaborando alternativas encaminadas a que Santander sea “una ciudad verde, sostenible y amable con el ciudadano”. Así, ha subrayado que el futuro pasa por recuperar a los jóvenes que se han tenido que marchar por no disponer de viviendas asequibles, que hay que generar “empleo de calidad, recuperar el pulso y adaptarse al futuro” para colocar a los vecinos y las vecinas de Santander en el centro de las políticas.

De esta manera, Fernández ha lamentado que los servicios públicos municipales “están en una situación caótica desde hace años”, y ha recordado lo sucedido con el Metrotus en la pasada legislatura y lo que está sucediendo en la actualidad con desastre de las basuras lo que, a su juicio, “ha dejado que Santander sea una de las ciudades más sucias de España”. El portavoz municipal del PSOE ha requerido el apoyo de su agrupación y de los militantes, aunque se ha mostrado confiado en que su candidatura es la que tiene más apoyo después de haberlo hablado y constatado desde hace meses. Finalmente, ha explicado que el proceso orgánico extraordinario tiene como límite hasta el día de mañana para conocer si hay más candidaturas. Hasta el día 30 se recogerán los avales de militantes, de las Juventudes Socialistas de la Agrupación y de afiliados directos.

En el caso de que haya más de una candidatura habría elecciones el 10 de diciembre en una primera vuelta y, si alguno de los candidatos obtuviera el 50%, sería quien concurra como cabeza de lista. De no ser así, tendría que haber una segunda vuelta, ha concluido.

Últimas Noticias

Ir arriba