19/04/2024

nada personal, solo información

«Ahora presentamos un presupuesto de 9.617.000 euros para la consolidación del club en LaLiga SmartBank»

La Junta General de Accionistas del Real Racing Club, celebrada en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlético con la presencia de 46 accionistas que representaban el 75,58% del capital social de la entidad verdiblanca (894.548 títulos), respaldó por unanimidad la gestión del Consejo de Administración. Y es que todos los puntos previstos en el Orden del Día salieron adelante -excepto el cinco que fue rechazado a propuesta del órgano rector del club- con el 100% de los votos favorables.

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, comenzó su intervención en la Junta General con un mensaje de agradecimiento a todos los futbolistas y técnicos que consiguieron el curso pasado el ascenso a Segunda División y aseguró que “ahora presentamos un presupuesto de 9.617.000 euros para la consolidación del club en LaLiga SmartBank, algo que parece que llevamos por buen camino hasta ahora gracias al compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico. Mikel Martija (director deportivo) ha caído de pie en este club. Durante estos años se han incorporado profesionales a otros departamentos y pensábamos que era el momento de tenerse ese director de orquesta con el que estamos encantados por su trabajo diario y saber hacer”. El máximo dirigente verdiblanco, además, se mostró “orgulloso” del convenio de uso de Los Campos de Sport firmado recientemente con el Ayuntamiento de Santander porque “es duro convivir con goteras, asientos rotos… eso es lo que sufren nuestros aficionados cada fin de semana. Ya tenemos luces de Primera División y el proyecto encargado a MolcaWorld para la remodelación del estadio”.

No cabe la violencia

Pérez también enfatizó la importancia de contar como proveedor técnico con una firma cántabra, Austral, y ensalzó el “orgullo” que supone ver el trabajo que el Racing hace en su cantera, con Gonzalo Colsa al frente, a la par que destacó la apuesta de la entidad “por el fútbol femenino (hay más de 40 niñas en la Academia y participa en un proyecto formativo de la mano de la UEFA y Disney) y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el registro de un Plan de Igualdad propio”. El presidente verdiblanco ensalzó también la labor de la Fundación Real Racing Club por la suscripción de convenios de colaboración con 32 clubes de la Comunidad Autónoma y la presencia de 1.700 niños en La Albericia en los diferentes campus, aunque mostró su preocupación porque “no podemos crecer más en este ámbito por la limitación de campos que tenemos”.

El rechazo a la violencia en el fútbol fue uno de los apartados más destacados de la intervención de Alfredo Pérez. “Me preocupa la violencia en el deporte y su justificación, la violencia que hay en las redes y que se mezcle con el Racing, con el racinguismo. Los racinguistas no somos violentos, no quedamos para pegarnos, no tiramos botellas, no pegamos a policías, no menospreciamos a jugadores, empleados o equipos rivales… Esta temporada hemos visto actos vandálicos y agresiones los días de los partidos ante el Real Oviedo y el Málaga CF y esas imágenes nos avergüenzan. Nosotros queremos ser buenos anfitriones de aficiones, queremos que el Racing sea generador de riqueza en su entorno y orgullo de sus aficionados. Nos costará, lo haremos entre todos, pero poco a poco y con precisión cirujana sacaremos del club a estas personas que no son racinguistas, por mucho que lo repitan. El fútbol es fútbol y el Racing tiene claro el mensaje contra la violencia”, concluyó.

Scroll al inicio