La Marcha por el 0,77% Solidario cumple 17 años

La iniciativa Cantabria Solidaria cumple 17 años, el sábado 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, los voluntarios lo celebrarán ayudando a las personas sin esperar nada a cambio, caminando 30 kilómetros “por la Educación y los Derechos Humanos, realizando la 101 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% , por los municipios de Santoña, Escalante, Argoños, Noja, Arnuero, Ajo-Bareyo y Meruelo. En recuerdo y agradecimiento de 18 personas que nos han dejado y sus huellas siguen presentes en el camino.

El próximo lunes 28 de noviembre a las 11 horas en el Parlamento de Cantabria en su patio central se realizará la presentación de la 101 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, en su 17 aniversario, habrá una exposición de imágenes, derechos humanos y corazones solidarios de las 100 ediciones realizadas por los municipios de cinco comunidades de España: Cantabria, Galicia, Euskadi, Castilla León y Madrid.  El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2.005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”. Los participantes llevaron mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminaron 22 kilómetros “por el amor y los derechos humanos”. 30.000 Pasos solidarios para concienciar de que con voluntad y amor si nos unimos todos y echamos una mano se puede lograr.

El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, si no pueden caminar, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo. Los gobernantes despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, participando, caminando, ayudando a los demás, cumpliendo lo que prometen, es muy importante. Gracias a todos. Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 9 y 77 años han participado este domingo en la 100 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que se inició a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Cieza, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a los vecinos. Amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario “Si queremos es Posible”. Con rumbo al Consistorio de Arenas de Iguña, a las 11.30 horas, continuando hacia el Ayuntamiento de Anievas a las 12.15 horas. Los caminantes llegaron al Ayuntamiento de Molledo a las 14.20 horas, donde se realizó una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata, retomando la caminata con dirección al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, a las 17.25 horas, donde concluyo con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a Marcos Carrasco, director de la comunidad educativa del colegio Leonardo Torres Quevedo por su ejemplo y compromiso, a la Guardia Civil de Molledo y a José Garrido de Sevilla.  Esta semana tres personas voluntarias de Cantabria Solidaria, han estado con la comunidad educativa del colegio público Leonardo Torres Quevedo de la Serna de Iguña, aprendiendo, invitando a los jóvenes estudiantes y sus familias a participar y agradeciéndoles su importante y excelente labor.

La marcha Cantabria Solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizó este domingo contó con la colaboración de la Guardia Civil de Molledo, voluntarios del Banco de Alimentos de Cantabria, de la Cocina Económica de Santander y del 0,77% Solidario, vehículos de apoyo y autobús que acompañaron a la marcha todo el recorrido, con la participación de los vecinos, miembros de la comunidad educativa mencionada, representantes municipales, colectivos, medios y voluntarios que han caminado 22 kilómetros por los Valles de Cieza, Iguña y Anievas, entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria. Los Ayuntamientos de Anievas, Arenas de Iguña, Molledo y Bárcena de Pie de Concha han participado en la marcha y se han comprometido a colaborar con la Cocina Económica de Santander, Banco de Alimentos de Cantabria y Cáritas Parroquial de Los Corrales de Buelna.  Quedando pendiente el Ayuntamiento de Cieza.

Los voluntarios animan, agradecen e invitan a los representantes y vecinos a la siguiente marcha solidaria que se realizará el sabado 10 de diciembre por los municipios de Santoña, Escalante, Argoños, Noja, Arnuero, Ajo-Bareyo y Meruelo. Y Agradecen la ¨excelente¨ colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

Scroll al inicio