19/04/2024

nada personal, solo información

Mejoras en las condiciones laborales que benefician a cerca de 300 funcionarios

El Gobierno de Cantabria ha acordado mejoras en las condiciones laborales de cerca de 300 funcionarios de la Administración General autonómica para lo que aprobará un nuevo decreto de modificación parcial de las relaciones de puestos de trabajo de todas las consejerías y organismos autónomos, que supondrá potenciar la especialización de la plantilla pública y la labor realizada por las asesorías jurídicas que apoyan la acción del Ejecutivo.

El proyecto de decreto, que ha sido negociado en la Mesa Sectorial de Función Pública, contempla mejoras organizativas que supondrá el incremento del complemento específico de determinados puestos, por importe total de 465.000 euros.

En concreto, se incrementará la especialización de determinadas áreas de actividad y la permanencia de los profesionales en sus respectivas áreas de conocimiento. Para ello, en los puestos de trabajo no singularizados, denominados Técnico Superior y Técnico de Grado Medio adscritos a Cuerpos de Administración Especial para los que resulta exigible una concreta titulación propia de una profesión, se lleva a cabo la asignación de un incremento de complemento específico del puesto, además de incluir la especialidad en la denominación del puesto de trabajo.

Por otra parte, se lleva a cabo el incremento y homogeneización del complemento específico asignado a los puestos de Asesor Jurídico para fomentar un área de actividad con elevada carga de trabajo y especialización.

Para la materialización de este acuerdo, se procederá a la constitución de un grupo de trabajo que procederá a la adecuación de las fichas de puesto a cada una de las especialidades previstas en el futuro decreto, así como para la homogeneización del contenido de los puestos de trabajo de Asesor Jurídico, como primer paso en el estudio, análisis y formulación de todas las fichas descriptivas de los puestos de trabajo.

Con el fin de llevar a cabo este expediente, además, será necesaria la aprobación de los nuevos complementos específicos por el Consejo de Gobierno. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado que este acuerdo supone un “avance importante” en la mejora y modernización de los servicios públicos, así como reconocer labor “fundamental” de determinados colectivos de funcionarios.

Fernández Viaña ha resaltado que se trata del tercer acuerdo de mejora de las condiciones laborales entre los empleados públicos de la Administración General en la presente legislatura, dentro del reparto de los fondos adicionales de mejora del empleo público previstos en los presupuestos de la Comunidad, –ayer, se alcanzó el que beneficia al personal laboral del Ejecutivo, correspondiente a este año-.

Por último, la consejera ha avanzado que el próximo año el proyecto de presupuestos recoge una partida de 1,8 millones de euros en este ámbito, con el fin de mantener y profundizar en las mejoras en el empleo público autonómico.

Scroll al inicio