19/04/2024

nada personal, solo información

Behobia–San Sebastián 2022: RURAL KUTXA dona 50.836 € a la Fundación Francisco Luzón

RURAL KUTXA dona 50.836 Euros a la Fundación Francisco Luzón, fruto de su compromiso – social, aportando 2 euros por cada participante que finalizó la Behobia–San Sebastián 2022.

Este pasado domingo, 13 de noviembre, cruzaban la meta 25.418 participantes. Del total de participantes se descalificó a 1.234 por no salir en su respectivo cajón. No obstante, la cooperativa de crédito mantiene su compromiso y aporta 2€ por cada participante que consiguió llegar a meta. Así, la donación total asciende a la cantidad de 50.836 euros.

Juan Carlos Unzué ha sido el padrino de esta iniciativa y la cantidad recaudada será destinada a un proyecto de investigación de la Fundación Francisco Luzón. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y que la esperanza vital de los afectados aumente en el mayor grado posible, mediante técnicas científicas, clínicas y socio-demográficas.

Las donaciones para la investigación son absolutamente necesarias, para ayudar a combatir esta enfermedad que, en la actualidad, no tiene cura. Recordad que, en los próximos días, se publicará también la cantidad finalmente recaudada gracias a las aportaciones de los y las participantes y de la ciudadanía. Desde el comienzo de la inscripción, todo participante pudo realizar donaciones a través de la página web de la Behobia-San Sebastián y se ha aprovechado el altavoz de estos últimos días a nivel de comunicación, para dar acceso al público en general a realizar estas donaciones para conseguir fondos, cuyo destino es ADELA EH, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, formada por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa.

Desde Rural Kutxa, se agradece al C. D. Fortuna por facilitar la realización de esta iniciativa solidaria, así como a Juan Carlos Unzué, por su entrega para liderar y visibilizar este proyecto.

Scroll al inicio