25/04/2024

nada personal, solo información

Concierto extraordinario en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, lunes 21 de noviembre, 19.30 h, Auditorio Sony

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 19:30h, se celebrará en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el concierto Teresa Berganza, maestra inolvidable, en recuerdo de la gran cantante española, fallecida el pasado mes de mayo.

Teresa Berganza mantuvo durante su vida una estrecha relación con la Escuela, donde fue profesora de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de 1999 a 2002, impartió numerosas clases magistrales a lo largo de los años y participó en diversos proyectos.

De la mano de su hija, Cecilia Lavilla Berganza, los cantantes Ana Lucrecia García e Isaac Galán, que fueron alumnos suyos en la Escuela, y el pianista Miguel Ituarte, la Escuela Reina Sofía acogerá este concierto en recuerdo de una maestra inolvidable. El programa hará un recorrido por los géneros preferidos de Teresa Berganza, que incluyen la canción española, la canción francesa, la zarzuela y la ópera, con obras de Cecile Chaminade, Reynaldo Hahn, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Amadeo Vives, Felix Lavilla, Miguel Marqués y Agustín Pérez Soriano, entre otros.

La Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces se creó en el curso académico 1993-1994 y, desde entonces, se han formado en ella 125 alumnos de 24 nacionalidades. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Ismael Jordi, Davinia Rodríguez, Mª Soledad Cardoso o Tatiana Melnychenko, entre otros.

Entrada libre hasta completar aforo.

Reserva de entradas en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la Escuela.

Scroll al inicio