20/05/2024

nada personal, solo información

La Escuela Superior de Música Reina Sofía firma su adhesión a la iniciativa Alianza País Pobreza Infantil Cero

Porque cree en el poder que tiene la música para transformar a las personas. Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía la firma del convenio de adhesión a la iniciativa Alianza País Pobreza Infantil Cero entre Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, y Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Reina Sofía.

La iniciativa ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ tiene como objetivo que la administración pública, empresas, fundaciones y tercer sector se impliquen para conseguir un país que proporcione iguales oportunidades a todos sus ciudadanos y romper el círculo de la pobreza infantil.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es una institución de referencia en la formación superior de música, que trabaja por el desarrollo cultural y se erige como una palanca en el desarrollo y protección de la música en nuestro país. Entre su misión y valores, la Escuela basa sus principios de actuación en la igualdad de oportunidades y abolición de cualquier tipo de discriminación, garantizando un trato meritocrático y justo para todos sus alumnos y empleados.

Para refrendar esta filosofía de trabajo, la Escuela se adhiere a la iniciativa ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ y reconoce los principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del niño. Desde su ámbito de actuación, la Escuela cree firmemente en el poder que tiene la música para transformar a las personas y hacer progresar a las sociedades y se compromete a participar activamente en programas que incidirán en la sensibilización y divulgación de esta iniciativa contra la pobreza infantil.

Asimismo, en su esfuerzo diario por acercar la música clásica a todos los públicos, la Escuela programa numerosos conciertos gratuitos y de precio reducido para asegurar que la sociedad civil, y por ende, la infancia y la adolescencia, tenga acceso a la cultura y a los beneficios que esta comporta promoviendo la inclusión social de la infancia y la adolescencia en riesgo.

Sobre Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil nace por iniciativa del Gobierno para impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado.

Su misión es una España que proporcione las mismas oportunidades de futuro a todos los niños, niñas y adolescentes sin importar las condiciones de su nacimiento. Actuar sobre las causas coyunturales y estructurales de la pobreza infantil en España para asegurar el derecho de la infancia a crecer y alcanzar el futuro que sueñen, y articular políticas públicas centradas en los derechos de la infancia y basadas en la evidencia para asegurar oportunidades de movilidad social que refuercen nuestra cohesión como sociedad moderna y democrática.

 El Alto Comisionado ha forjado la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ que tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar y poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil en España -educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital- y se desarrollen estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable.

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso.

Scroll al inicio