Ramales renueva tres depósitos de abastecimiento de agua del municipio

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria está ejecutando la renovación de tres depósitos de abastecimiento de agua del municipio. Concretamente, se trata de la sustitución de los depósitos de almacenamiento de La Sierra y Zorrocillas y el depósito de bombeo de Zorrocillas. Estas instalaciones dan servicio a una serie de viviendas y explotaciones ganaderas diseminadas por el entorno del municipio.

Según ha explicado el alcalde, el socialista César García, con esta obra de modernización se eliminarán las filtraciones, los depósitos existentes tenían defectos de los materiales usados en la construcción de los mismos y ya no cumplían con la normativa, al carecer de una ventilación adecuada, ni se encontraban vallados, lo que podía generar problemas de vandalismo y deterioro. Además, los depósitos no disponían de contadores por lo que no era posible realizar un control del funcionamiento de los mismos.

García ha expresado su satisfacción por estas actuaciones con las que se pretende mantener y mejorar la calidad de vida de la población y ayudar a reducir el despoblamiento de las zonas más rurales del municipio, asegurando unas infraestructuras y servicios públicos adecuados y suficientes que garanticen el suministro de agua potable de manera eficiente y sostenible.

Los nuevos depósitos tienen más capacidad y cumplen con la normativa actual para el agua de abastecimiento y han supuesto una inversión total de 95.000,00€ cofinanciados por el Ayuntamiento y una subvención de la Consejería de Obras Públicas gestionada a través de los Fondos Europeos de Recuperación. Además, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha tenido que realizar un desembolso adicional de 12.000,00€ debido al aumento de precios.

Últimas Noticias

Ir arriba