20/04/2024

nada personal, solo información

Santander, luminarias en los espacios públicos destinados al deporte al aire libre

El grupo municipal del PRC en Santander propondrá en el próximo pleno dotar de luminarias, a modo de prueba, a cuatro espacios al aire libre para la práctica deportiva ante la ausencia de luz natural, en especial, en temporada de invierno.

La intención de esta propuesta es la de favorecer la práctica deportiva todas las épocas del año, y fomentar el uso de las playas en invierno a través de la promoción de deportes autóctonos como las palas y otros con un importante auge como el vóley playa o la calistenia.
“Con el actual cambio de hora aplicado vemos cómo anochece a unas horas que permiten perfectamente seguir practicando deportes al aire libre cuando las condiciones climáticas así lo permiten”, afirman. Los regionalistas apuntan que estos focos serían encendidos y apagados a demanda de los usuarios y, de forma automática, a una hora determinada de la noche.

Las zonas sugeridas, en una primera instancia, corresponderían a la zona de juego de las palas y la del vóley playa ubicadas en el lateral de entrada de la Segunda playa del Sardinero, así como la zona deportiva de Calistenia y la de Baloncesto, en el Parque de Las Llamas. Ambas peticiones responden a una demanda sugerida por los usuarios de estas modalidades deportivas.

Scroll al inicio