El MUPAC sigue su camino de puesta en marcha: El 20 de diciembre se adjudica la obra

La construcción del nuevo MUPAC ha atraído a seis de las principales constructoras nacionales que han formalizado sus ofertas en algunos casos junto a empresas que son referencia en el sector en Cantabria, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien ha recordado que el calendario de ejecución de este gran proyecto de legislatura se está cumpliendo “a rajatabla”.

Según los plazos “más favorables”, el proyecto se podría adjudicar el próximo 20 de diciembre y el 13 de enero se formalizaría el contrato, que daría comienzo a las obras del museo que va a ser referencia en la investigación y divulgación del patrimonio arqueológico de Cantabria, cumpliendo el compromiso de comienzo de la construcción a principios de 2023, según ha recordado Zuloaga.

En concreto, mañana se constituye la mesa de contratación, que procederá a examinar parte de la documentación que han aportado las seis ofertas presentadas, la que contienen los sobres A, según ha detallado el vicepresidente.

Si la información cumple los requisitos y no es preciso realizar ninguna subsanación, mañana se analizará también los documentos que contienen los sobres B, que recogen datos como memoria sobre el proyecto, memoria constructiva, memoria de implantación de obra, el programa de trabajos, y el resto de documentación “relativa a criterios sometidos a juicio de valor”.

De este modo, el 2 de diciembre se podría analizar la documentación restante, la de los sobres C, con datos como el precio y ampliación de plazo de garantía, entre otras cuestiones.

Zuloaga ha destacado y reconocido el esfuerzo político y de gestión administrativa que se ha realizado para llegar a “este hito” en el procedimiento de construcción del nuevo MUPAC, un proyecto que cuenta con el respaldo presupuestario del Gobierno de Cantabria y del Estado en las cuentas públicas del próximo año y que supone una inversión para su construcción de 52 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Últimas Noticias

Ir arriba