24/04/2024

nada personal, solo información

Astillero y el IES Nuestra Señora de Los Remedios renuevan su acuerdo

El Ayuntamiento de Astillero y el IES Nuestra Señora de Los Remedios renuevan su acuerdo para que el alumnado de Formación Profesional de fabricación mecánica se beneficie de prácticas desarrolladas a través de metodologías activas. Ambas entidades hacen extensible su colaboración un curso más tras rubricar el documento de compromiso en las instalaciones del centro escolar de Guarnizo.
En la firma, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido destacar “una iniciativa que fue pionera cuando la pusimos en marcha hace ya tres cursos y que ha sido un éxito para todos, tanto para los alumnos como para nuestro pueblo”. El acuerdo incluye el compromiso del Ayuntamiento de Astillero a sufragar los gastos derivados de la compra o cesión del material necesario para la reparación y/o construcción de mobiliario, elementos decorativos y otras estructuras, mientras que el centro escolar se responsabilizará de su cuidado y de destinarlo únicamente a este fin.
Así, los alumnos de FP de fabricación mecánica podrán desarrollar un curso más prácticas mediante metodologías activas (ABS, ABR), en torno a la reparación y construcción de mobiliario, estructuras, elementos decorativos, etc., que serán ubicados en diferentes espacios del municipio.
“Un ejemplo de ello es el escudo de Astillero que han forjado los alumnos del instituto y que recientemente hemos colocado en la nueva fuente del parque de La Orconera”, ha puntualizado Soberón. “De esta forma, no solo los alumnos se benefician del proceso de aprendizaje, sino que el municipio entero se nutre de dicho trabajo y lo convierte en algo tangible en nuestras calles”, ha añadido el regidor.
Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Laza, ha asegurado que “lo que pretende este acuerdo es mantener una línea continuista con una colaboración que alcanza ya su tercer curso y con la que fomentamos la formación y las habilidades profesionales de los alumnos y que ello tenga un impacto positivo en la vida de nuestros vecinos”.
Scroll al inicio