19/04/2024

nada personal, solo información

Isidoro Hornillos, la apuesta cántabra a la Presidencia de la Española de Atletismo en 2016, deja los despachos

Isidoro Hornillos Baz deja la presidencia de la Federación Gallega de Atletismo. Quien fuera el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo en 2016 seguirá este deporte desde otro plano, no desde los despachos de una federación. Han sido 16 años al frente de la Federación Gallega, tuvo esperanzas de suplir a José Maria Odriozola, pero en el camino a tres estaba el actual presidente, Raúl Chapado, y la ilusión de Isidoro Hornillos y de presidentes territoriales, como el de Cantabria, Manuel Saiz, se quedó en eso, en una ilusión.

«Isidoro Hornillos pone fin a su larga etapa al frente de la Federación Galega de Atletismo. Después de 16 años —la primera vez que se presentó fue en el 2006—, no optará a la reelección en el cargo. Se marcha «satisfecho» de lo conseguido durante su etapa al frente de la FGA, tanto en el ámbito deportivo, con la primera medalla olímpica de un atleta gallego (Ana Peleteiro), con varios finalistas en unos Juegos y con más de 11.000 licencias, como en el apartado de infraestructuras, con la pista cubierta de Ourense como el principal logro», así lo publica La Voz de Galicia.

La imagen que apoya la presente información es la conferencia que Isidoro Hornillos ofreció en la Casa del Deporte de Santander en septiembre de 2016. El presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, invitó a un candidato a Santander a disertar sobre su programa, no a los otros dos, sobre todo a Raúl Chapado quien ya antes de las elecciones, tenía asegurado el 70% de los votos.

Scroll al inicio