24/04/2024

nada personal, solo información

Camargo reúne a 70 estudiantes en los programas de conciliación y ocio educativo

Un total de 70 estudiantes han participado en los programas organizados a lo largo de esta semana por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo en coincidencia con la celebración del primer periodo no lectivo del curso escolar.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a la concejala del área, Jennifer Gómez, ha visitado a los participantes de ambas iniciativas y ha destacado el “balance positivo” de ambos programas en los que los niños y niñas “han podido divertirse y disfrutar de su tiempo de ocio de una manera didáctica”.

La regidora ha destacado la “alta participación registrada en ambos programas” y ha agradecido “la confianza de las familias” por inscribir a sus hijos e hijas a estas actividades con las que “hemos buscado ofrecer una vez más opciones que les faciliten la conciliación laboral y familiar y que también sirvan para que los estudiantes encuentren aquí una forma de pasar estos días aprendiendo de una manera entretenida”.

Ambos programas concluyen hoy se han llevado a cabo en colaboración con el Plan Corresponsables del Gobierno de España, buscando ofrecer una alternativa de ocio formativo a los participantes para favorecer su educación y su desarrollo personal.

Así, por un lado, niños y niñas de entre 3 y 12 años han tomado parte en el programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en Otoño’ que ha permitido a los progenitores o tutores compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en esta semana no lectiva.

Dicho programa se ha celebrado en un amplio horario de 7:45 a 15:00 horas en el Colegio Pedro Velarde, y ha incluido juegos y dinámicas grupales, talleres de manualidades, deportes, etc. adaptados a los diferentes rangos de edad y coordinados por monitores con titulación oficial en tiempo libre.

Por otro lado, la nueva Casa Joven de Cros ha acogido en horario de 10:30 a 13:45 horas el programa de ocio y tiempo libre dirigido a alumnos de educación Primaria, en los que los asistentes han podido participar a lo largo de la semana en diversos talleres sobre cocina, decoración temática, arcilla, juegos de mesa, realización de pulseras, o reciclaje.

Scroll al inicio