Ramales de la Victoria agiliza la mejora de las aceras y viales del municipio

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria continúa con su plan de mejora de las aceras y viales municipales y está rematando ya la mejora de más de 200 metros de aceras, en un total de 280 metros lineales, con una anchura de 1,80 metros en las calles Menéndez Pelayo, Mies de la Vena, Manuel Muguira y en la Avenida Miguel de Cervantes.

En algunas de estas aceras se han instalado vallas por razones de seguridad vial y en cuanto a la mejora de la movilidad, se han ensanchado las mismas y mejorado la accesibilidad mediante rebajes de bordillos. De igual manera, se han repuesto los servicios de agua, saneamiento, electricidad y el alumbrado público, elementos que estaban, en muchos casos anticuados y en algunos puntos, en malas condiciones.

El alcalde César García ha detallado que en la zona conocida como La Fonda se han construido nuevas aceras, nuevos pasos de peatones y se ha instalado nueva iluminación en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, haciéndose cargo el Ministerio de la ejecución de la obra e instalando el Ayuntamiento la nueva iluminación del entorno.

En total, se ha llevado a cabo una inversión de 33.000 euros, que García ha valorado como “muy oportuna”, al tiempo que expresa la “satisfacción” del consistorio por el avance del plan municipal de mejora de la movilidad y seguridad vial en pueblo.

Últimas Noticias

Ir arriba