«Que se dupliquen los bonos al comercio y se extiendan a la hostelería de cara a la campaña navideña»

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, pide que “se dupliquen los bonos al comercio, que se extiendan a la hostelería de cara a la campaña navideña y que se destinen los fondos suficientes para apoyar a la ciudadanía y a los sectores económicos de Santander en un momento de crisis de precios como el que vivimos”.

De este modo, Fernández demanda que se amplie la dotación económica para la campaña del comercio hasta el millón de  euros y que se destinen 500.000 euros adicionales para vales de hostelería de cara a la campaña navideña.

“Es necesario que desde las administraciones impulsemos medidas que dinamicen la economía y alivien el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Es el momento de estar al lado de la gente cuando el contexto es complicado y se ha perdido poder adquisitivo por la situación derivada de la guerra en Ucrania”, ha puntualizado.

Fernández ha reivindicado que los bonos al consumo fue una propuesta del PSOE en abril de 2019 cuando estalló la pandemia de cara a reactivar la economía y ayudar a los sectores más castigados.

Y, en su opinión, “ha quedado demostrado que es una medida que cuenta con apoyo y que genera grandes beneficios en comercios y establecimientos hosteleros”. No obstante, ha explicado que los 400.000 euros que ha destinado el Consistorio para canjear por 40.000 vales de comercio se han demostrado “claramente insuficientes” al agotarse en menos de dos horas y colapsarse la web municipal.

Según Fernández, “estamos a tiempo de contribuir con más recursos y financiar al menos el doble de bonos al comercio, además de extenderlo al consumo en bares, restaurantes y cafeterías que quieran adherirse a la campaña”.

El portavoz socialista ha recordado que en la anterior campaña se generó más de cinco millones de euros a la economía santanderina y que se prevé un beneficio de más de un millón de euros para nuestros comerciantes, sólo con la puesta en marcha de los 40.000 vales que se agotaron ayer en unas horas.

“Es evidente que hace falta más, que las inversiones del Consistorio en este tipo de actuaciones son decisivas para impulsar y dinamizar la economía en momentos de crisis, y que todos salimos beneficiados, desde los comerciantes y hosteleros, hasta quienes consumimos”, ha destacado.

Por último, Fernández ha asegurado que desde el Grupo Socialista “se hace siempre una oposición constructiva” aportando ideas y “apoyando por responsabilidad al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno cuando la situación de crisis lo requiere”.  “Ha quedado demostrado que siempre hemos apoyado las propuestas que se han desarrollado desde el Consistorio porque entendemos que son positivas para nuestros vecinos y vecinas. No obstante, según ha matizado, “nuestra labor de control y fiscalización también es fundamental para reclamar y exigir que aún quedan cuestiones que no se han ejecutado en los Planes de Choque que se acordaron por la pandemia de la Covid-19”, ha concluido.

Scroll al inicio