23/04/2024

nada personal, solo información

La ONCE califica de “vanguardista” la Ley de Juego de Cantabria

La ONCE ha calificado de “vanguardista” la Ley de Juego de Cantabria en materia de juego responsable y protección a los colectivos vulnerables, sobre todo, los menores. Así lo ha valorado el director general adjunto de Juego de la ONCE a nivel nacional, Patricio Cárceles, que ha mantenido un encuentro con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Ambos han analizado el alcance de la ley autonómica impulsada por el Gobierno de Cantabria y que entró en vigor a comienzos del mes de julio, incluyendo medidas, no sólo en la ordenación y la planificación del sector, sino también en nuevos ámbitos de actuación como sanidad, salud pública, juventud y educación. En opinión del responsable de la ONCE, la Ley de Juego es un “ejemplo” en el país en cuanto a juego responsable y protección a los colectivos vulnerables, y, en concreto, en la defensa de los menores.

Asimismo, ha considerado que la norma se adapta “perfectamente” a lo que el sector del juego necesita y protege el “modelo único” de la ONCE, “único operador del mundo en lotería social, segura y responsable”, ha subrayado Cárceles.

Igualmente, ha transmitido a la consejera de Presidencia su agradecimiento por los procesos de participación abiertos durante la elaboración de la normativa, en los que se ha dado voz a los agentes implicados, como es el caso de la ONCE. Y es que, como ha recordado la consejera de Presidencia, el Gobierno creó en 2020 un grupo de trabajo para la elaboración de la norma con una amplia representación, en la que estaban presentes las empresas del sector, la Administración del Estado, asociaciones vecinales y juveniles y de atención a las personas con ludopatías, junto a los ayuntamientos, entre otros.

Fernández Viaña ha felicitado, por su parte, a la ONCE por el trabajo ejemplar que realiza en Cantabria y todo el país para la integración de las personas con discapacidad y el “extraordinario” sistema de apoyos en favor de las personas ciegas. Asimismo, ha puesto a disposición la web de Juego del Gobierno de Cantabria para difundir sus proyectos sociales y modelo de trabajo, como ya lo hacen otras organizaciones sociales como es el caso del Proyecto Hombre o la Fundación FES, con las que la Consejería de Presidencia también colabora para fomentar hábitos saludables de ocio. En la reunión también ha participado la directora general de Interior, Jezabel Morán.

Scroll al inicio