29/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Hotel Real, miércoles 26, 19.00 h., ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’

Hoy miércoles 26 de octubre a las 19.00, el Hotel Real de Santander acogerá el Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2022. El desfile reunirá a cuarenta mujeres de diferentes sectores profesionales en una gran pasarela solidaria para fomentar la sensibilización social en la prevención del cáncer de mama. Sobre la pasarela presentarán las nuevas colecciones de la veterana firma cántabra de moda ‘Savage Culture’, fundada en 1988 y pionera en el mercado español de la moda boho.

Profesionales de distintos ámbitos mostrarán su faceta más comprometida en este acto de concienciación social organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria. Se celebrará a favor de la Fundación del Colegio de Enfermería, cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de programas de educación sanitaria para la prevención y detección precoz del cáncer de mama desarrollados por enfermeras, con especial atención a los colectivos de personas vulnerables y en exclusión social. Cuarenta mujeres reales de distintos sectores profesionales participarán en este singular desfile solidario, dirigido por José Luis Callejo y Sofía Palencia.

Enfermeras, médicas, farmacéuticas, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias, periodistas, profesoras y representantes políticas e institucionales de Cantabria y entre ellas también nuestra directora y actriz Marta López Mazorra. Todas se convertirán en modelos por un día para mostrar su faceta más comprometida y hacer frente así a la principal causa de mortalidad en las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. Cerca de 1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685.000 fallecieron por esta enfermedad
Las entradas tienen un precio de 15€ y hay varios puntos de venta en Santander: Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, La Pelu D’Chuspa y Santander 20 Restobar, así como el mismo día del desfile en el Hotel Real.
En Torrelavega: Grupo Difusión y Chimeneas MJ de Torrelavega.

Tras el desfile, se servirá un vino español para los asistentes en la terraza del Eurostars Hotel Real, con una degustación de hojaldres de Torrelavega de las confiterías Mary Santos. El estilista Chuspa Eder y el equipo de Hair Krone Santander serán los responsables de la peluquería y el maquillaje del desfile de la nueva colección de ‘Savage Culture’. La iniciativa cuenta con el respaldo de las empresas especializadas en eventos Sancibrián Producciones, DobleM, ETC Imagen y Pepe Nereo, así como Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Difusión. Y los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía Go, Ifomo Noticias, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria y Cantabria Televisión-Canal 7.

¡GRACIAS A TODOS!
¡Nos vemos esta tarde!
#desfilesolidario #cancerdemama #cancer #mujer #SavageCulture #colegioenfermeriacantabria #nosgustalamoda #moda #diseñadores #colecciones #VivirLaModa #Santander #Cantabria #CantabriaDModa #Moda #arteenescena

Scroll al inicio