MUPAC, talleres didácticos sobre las vidrieras de las catedrales medievales

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para este fin de semana en el MUPAC talleres didácticos que recrearán la fabricación de las vidrieras de las catedrales medievales. Las actividades van dirigidas a menores entre 8 y 13 años y se celebrarán dos sesiones, a las 10:30 y 12:00, el sábado y el domingo.

Con esta actividad, en la que se explicarán las técnicas de la época, el museo se suma a la conmemoración del Año Internacional del Vidrio declarado por la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer este material sostenible, reutilizable y 100% reciclable, y que forma parte de la economía circular.

El vidrio se comenzó a utilizar hace varios miles de años en Mesopotamia, Asia menor y Egipto. Además de su enorme valor histórico, forma parte de una gran variedad de objetos que utilizamos en nuestra vida diaria y ha contribuido al avance de la ciencia y de la técnica y al desarrollo de las comunidades en forma de fibra óptica. Las personas que quieran participar en estas actividades deberán reservar desde hoy en el teléfono 942 209 922.

Scroll al inicio