24/04/2024

nada personal, solo información

Recogida de firmas de Trabajadores Unidos en contra de las privatizaciones de la Consejería de Educación

Desde Trabajadores Unidos, llevamos legislaturas denunciando la situación de privatización de la Consejería de Educación, además de la falta de medios existente y que, aunque es común en la mayoría de las consejerías, es Educación donde las consecuencias se han percibido con mayor intensidad por los colectivos que se han visto afectados: docentes, familias, alumnado, centros educativos… Pues esto que hemos vivido no es más que la punta del iceberg de un desmantelamiento de los servicios públicos que se está llevando con premeditación desde hace tiempo.

Por ello, el sindicato Trabajadores Unidos está desarrollando una campaña de firmas para frenar el proceso de privatizaciones que está llevando a cabo la Consejería de Educación y otras consejerías, solicitando a los empleados públicos y al conjunto de la ciudadanía a que se sume a nuestro MANIFIESTO “STOP PRIVATIZACIONES”.
Aún está presente por cercanía la situación vivida con el despropósito de los destinos de los docentes, la tensión de ver como se alejaba el objetivo de abrir las aulas en plazo y que puso en jaque el inicio del curso escolar, además de la ansiedad de docentes que no sabían dónde les iba a tocar dar clase en unas horas. Según la propia consejería esta situación se produjo por fallos informáticos producidos por la empresa privada contratada.
Con esta campaña, denominada “Stop Privatizaciones”, Trabajadores Unidos está exigiendo en todas las mesas de negociación y órganos de dialogo con la Administración unas soluciones concretas, a pesar de la soledad sindical que vivimos.

“Llama la atención como de cara a la galería se formulan movilizaciones como las que hemos vivido para la negociación de un plus para personal laboral y se escenifica una suerte de gestos que luego no se corresponden con lo que se plantea en las mesas de negociación con la Administración del Gobierno de Cantabria por parte de los representantes de los trabajadores.

Hemos pedido también una auditoría de empresas privadas que trabajan en el ámbito de la Consejería de Educación, peticiones que en su momento haremos extensibles al resto de consejerías.

Con el acto de hoy, pedimos además de a los empleados públicos del Gobierno, de la Consejería de Educación y de otras Consejerías, que el conjunto de la ciudadanía, el ciudadano de a pie se quiera implicar y firmar este Manifiesto, porque los servicios públicos creemos que es una labor de todos los ciudadanos su defensa. Siguiente paso: llevaremos la campaña la parlamento de Cantabria con ocasión del debate de los presupuestos generales de Cantabria.

Scroll al inicio