26/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, sábado 22, primera actuación del ciclo ‘Fusión de Culturas’ que organiza el Coro San Julián

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogerá este sábado, 22 de octubre, a las 11:00 horas la primera de las actuaciones que el Coro San Julián de Herrera va a llevar a cabo a lo largo de los próximas días  bajo el título ‘Fusión de Culturas’ con el objetivo de homenajear a través de la música a algunos de los elementos más destacados del patrimonio cultural del municipio. Este ciclo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Coros, y con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

Así, la actuación que ofrecerá el coro el sábado por la mañana estará dedicada al propio edificio en el que se celebrará este encuentro, el Palacio del Marqués de Villapuente, que fue construido en 1727 y que actualmente constituye uno de los edificios más importantes del barroco civil de Cantabria.

Tras esta cita, este mismo sábado a las 18:00 horas en la Iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas celebrarán una actuación dedicada a la casa natal de Pedro Velarde -actual Museo Etnográfico de Cantabria-, y el domingo 23 a las 12:00 horas en la Iglesia San Juan del Alto Maliaño se llevará a cabo una actuación dedicada a las Termas Romanas y a la Necrópolis Medieval de la Mies de San Juan.

Además, el 29 de octubre a las 12:40 horas en la Ermita de San Pantaleón llevarán a cabo una actuación dedicada a la Cueva de El Pendo, y el 30 de octubre a las 11:00 horas en la Iglesia de San Pedro de Escobedo celebrarán una actuación dedicada al Castillo del Collado.

Scroll al inicio