El mallorquín Tomás Pizá es el premio Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2022

El mallorquín Tomás Pizá con su obra ‘“Our Empire Style 02” ha obtenido el premio Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2022, dotado con 8.000 euros. Además, Laura López Balza se ha alzado con el galardón en la modalidad de artista cántabro, con la pintura “El gran encuentro”.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado su satisfacción por esta nueva edición de este certamen con el que su departamento quiere impulsar y apoyar la creación artística en la modalidad de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías. Ha destacado la diversidad de esta convocatoria “abierta a todos los lenguajes de las artes plásticas, incluyendo los más innovadores” y la amplia participación, con 23 obras presentadas en esta edición, que cada año consolida este premio entre los más importantes del ámbito autonómico y donde se dan cita artistas emergentes y otros consolidados.

Zuloaga también se ha referido a la categoría de artista cántabro, con la que el Ejecutivo quiere apoyar especialmente a los creadores de la Comunidad Autónoma y fomentar el talento artístico de Cantabria.  Tomás Pizá (1983) estudió arquitectura y bellas artes entre Madrid, Milán y Aighero. En 2009, obtiene la licenciatura en Bellas Artes y en 2012 el título de Arquitecto en Madrid.

De 2017 a 2019 cursó un máster en el Turps painting programme de Londres y, tras ello, retornó a Mallorca, donde actualmente vive y trabaja. Es profesor de grado de la Edificación en la UIB y de Bellas Artes en ADEMA-UIB. Compagina la docencia y el arte contemporáneo con la práctica profesional de la arquitectura.  Por su parte, la cántabra Laura López Balza es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2002-2007) y graduada en Filosofía por la Universidad de Valladolid (2012-2016). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha realizado siete muestras individuales entre 2012 y 2022 en España (Valladolid, Castellón, Cantabria, Galicia, Sevilla, Asturias y Barcelona) y en Portugal y EEUU. Fue finalista al premio Artes Plásticas de Cantabria en 2017.

Imagen: https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2020/02/15/1141853/premio-nautilus-2020-para-tomas-piza.html

Scroll al inicio