Santander, el mal estado de los adoquines de la calle Folía genera molestias acústicas a los vecinos

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el mal estado en el que se encuentran los adoquines de la calle Folía, tras una reciente visita a la zona, lo que está generando constantes quejas de los vecinos por el ruido que provoca esta situación.

Y es que el levantamiento y desplazamiento de los mismos no solo está impidiendo el tránsito normal sino también molestias a los residentes por una calzada que ha sido renovado apenas dos años. Una situación que para el PRC era totalmente previsible ante la falta de argamasa que fija y une dichos elementos, lo que conllevará a la necesidad de reparar una pavimentación completamente destrozada.

Asimismo, consideran que no es comprensible que se planifiquen nuevas actuaciones en este sentido cuando en otras ciudades se eliminan adoquines, y se acomodon los viales al tráfico para mejorar en contaminación acústica, por lo que para los regionalistas “no todo es la estética, hay que pensar en la molestia de ruido y vibraciones a los vecinos”. Por otro lado, los vecinos también les comunicaron la necesidad de dotar de bancos la calle Antonio Mendoza.

Scroll al inicio