20/04/2024

nada personal, solo información

Reinosa sustituye la carpintería exterior de madera y vidrio por otra de PVC y triple vidrio

El Ayuntamiento de Reinosa continúa avanzando en su objetivo de “incrementar la eficiencia energética de los edificios de titularidad municipal”. Así, ha concluido la sustitución de la carpintería exterior de las dependencias ubicadas en la calle Concha Espina, lo que, precisa el concejal de Obras Alvaro Zabalía, “va a mejorar la envolvente térmica de la construcción y reducirá, en consecuencia, la demanda de calefacción”.

La obra, explica Zabalía, ha consistido en “la sustitución de la carpintería exterior existente, de madera y vidrio sencillo, por otra de PVC y triple vidrio”. Los ventanales exteriores representan el 30% de la superficie total de la fachada, por lo que ésta última, subrayó el alcalde José Miguel Barrio, “está sometida a fuertes pérdidas de calor en invierno y muy expuesta al calor del verano. A través de ella se produce el 25% del total de las pérdidas de calor del edificio”.

La actuación, que ha contado con una subvención de la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria, partió con un presupuesto base de licitación de 48.291, aunque fue adjudicada a la empresa Robles González en 44.636 euros, lo que supuso una baja del 7,5% .

Otras actuaciones

La mejora de la envolvente térmica de las dependencias de la calle Concha Espina, recapituló Barrio, “se inició ya en 2020 con el cambio de la cubierta, una actuación que ha venido a garantizar la estanquidad de la misma, mejorar la habitabilidad del inmueble y conseguir un ahorro energético que, ahora, con el cambio de toda la carpintería exterior esperamos que sea considerable”. El edificio, que en su momento albergó la Intervención municipal, está actualmente destinado a acoger la actividad de diferentes entidades sociales y culturales de la ciudad.

Scroll al inicio