Torrelavega, Pablo Zuloaga anuncia una subvención de 100.000 euros en 2023 para la Bolera Severino Prieto

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que los presupuestos de su departamento para 2023 incluirán una subvención nominativa de 100.000 euros para la Bolera Severino Prieto de Torrelavega, cantidad con la que Vicepresidencia apoyará las inversiones previstas por el Ayuntamiento al objeto de mejorar la accesibilidad, la climatización y la eficiencia energética de esta instalación. El anuncio lo ha hecho esta tarde el vicepresidente durante la visita que ha realizado a la bolera en compañía del alcalde, Javier López Estrada; el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Deportes y de Medio Ambiente, Ignacio González y José Luis Urraca, respectivamente.

Zuloaga ha señalado que la aportación autonómica permitirá solventar algunas de las “carencias” que presentan estas instalaciones construidas a principios de los años 80, como la accesibilidad (todos los accesos son a través de escaleras) o la falta de eficiencia energética. Es ahí adonde irá destinada una subvención que, según el vicepresidente, dará una “segunda juventud” a esta bolera “legendaria de Torrelavega y de Cantabria”, y mejorará tanto las condiciones de acceso como el servicio de la escuela municipal, que actualmente cuenta con más de 40 niños y niñas.

Por último, Pablo Zuloaga ha destacado la capacidad de escucha del Gobierno de Cantabria para atender las necesidades de los ayuntamientos, en este caso, el de Torrelavega, con el que se reunió a principios de este mes para abordar sus demandas y al que su departamento destinará también el año que viene otra cuantía de 150.000 euros para las obras de las piscinas descubiertas que en estos momentos se está construyendo en Tanos. Por su parte, Javier López Estrada, además de agradecer el apoyo del vicepresidente, ha explicado que para el Ayuntamiento es una “prioridad” hacer accesible la bolera y también mejorar su eficiencia energética, para lo que se contempla la instalación de una doble capa de panel de lana de roca en la cubierta, con el fin de “minimizar” los contrastes de temperatura que padecen los usuarios de la escuela municipal. El alcalde ha confiado en poder ejecutar estas mejoras en 2023.

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Ir arriba