25/04/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria instala un nuevo cargador eléctrico de vehículos

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, en su compromiso con la movilidad sostenible, ha instalado un nuevo cargador de vehículos eléctricos en Gibaja. El alcalde César García explica que Ramales tiene ahora dos cargadores públicos, con cuatro plazas de recarga. Dos están en el aparcamiento del polideportivo y otras dos en el barrio La Quintana en Gibaja.

También tenemos un cargador de uso interno para vehículos municipales”, añade García, que destaca que el Ayuntamiento ha adquirido este año un vehículo eléctrico para la Policía Municipal.

Ambos cargadores están gestionados por un operador de puntos de recarga, a través del cual se podrá realizar el pago de la recarga, hasta ahora era gratuito. Estos puntos de recarga están orientado a contribuir a la consecución de las ventajas ambientales derivadas del uso del vehículo eléctrico, como la disminución del nivel de ruido emitido por el motor, el ahorro de energía primaria, y la disminución de las emisiones contaminantes.

César García añade que estos puntos de recarga forman parte de un proyecto que también contempla la paulatina implantación de iluminación eficiente LED en las instalaciones municipales de la Casa Consistorial, con la sustitución de lámparas convencionales por modelos basados en tecnología LED, que genera ahorros de hasta el 60% en el consumo de energía, además de ser una tecnología mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Scroll al inicio