Trabajadores Unidos no acude a la movilización de los fondos adicionales

Trabajadores Unidos  NO ACUDE Y DESCONFÍA DE  LA ASAMBLEA / MOVILIZACIÓN  anunciada por  otras organizaciones el día 19 de octubre ante al sede del Gobierno de Cantabria  porque no satisface a los empleados públicos de Cantabria.  El sindicato Trabajadores Unidos considera que hay movilizaciones trampa por parte de otros agentes sociales acerca del reparto de los fondos adicionales. Trabajadores Unidos es el sindicato mayoritario de la función pública tanto del personal funcionario como laboral, y no va secundar la movilización anunciada, de la misma forma no está de acuerdo con la propuesta de la administración, ni con la propuesta de otros agentes sociales.

Al término de la reunión del 13 de octubre y tras la falta de unanimidad en las posturas sindicales, se planteó por parte de uno de los sindicatos de la mesa iniciar una concentración para el próximo miércoles día 19 de octubre. Organización que junto con el resto de sindicatos de la mesa., defiende y ampara propuestas que dejan fuera a la mayoría de los laborales.

Cuando se planteó la movilización Trabajadores Unidos solicitó un documento concreto para que sirva de base para las reivindicaciones que amparan la movilización, y no se quiso presentar por parte del resto. Esto nos conduce a  pensar que una de dos, o la movilización pudiera estar orquestada con la administración, no sería la primera vez, o realmente se pretende defender posturas que
Trabajadores Unidos no va avalar. Como es dejar a todo el personal del Grupo 3 de educación subalternos y empleados de servicios con una bolsa de horas a libre disposición del centro por 900 euros. A esa postura que defendieron varios sindicatos, Trabajadores Unidos manifiesta su desacuerdo y seguimos insistiendo en el Complemento Singular de Puesto.

Definitivamente dejan fuera y no quieren oír hablar, entre otras cuestiones de:
-La disponibilidad de los Técnicos de Planta Hidrológica.
-El Complemento Singular de Puesto para los TSEI de Educación.
-El incremento en el Complemento Singular de Puesto (equiparado al del Centro de Dependencia de Sierrallana) de los colegios de educación especial Parayas, Pintor Sáez o  Ramón Laza.
-De la plaza de encargado de Viérnoles.
-De los encargados de los Centro de Dependencia.
-Del Complemento Singular de Puesto al personal de Carreteras Vías y Obras.
-Del Complemento Singular de Puesto de los Oficiales de Oficios de Autopsias.
-De la Jornada Prolongada de la Hospedería del Mar.
-De equiparar las retribuciones del personal que presta servicio en los Laboratorios.
-Tampoco hay acuerdo en Encargados de Planta Hidrológica.
A cambio nos adjuntan propuesta de modificación de convenio para las carteleras del ICASS y del resto del personal laboral que supone un retroceso y que deja aún más al arbitrio de la Administración los descansos del personal. Con este panorama y la actual política de privatizaciones contra las que Trabajadores Unidos está luchando, no nos queda otra que la denuncia en solitario, y no caer en la trampa de ser rehenes de las pretensiones de otros que no favorecen al conjunto de los trabajadores ni al servicio publico.

Imagen de archivo: Marta Trujillano, Isabel Rodríguez y Paco Sierra. 

Scroll al inicio