25/04/2024

nada personal, solo información

Liérganes organiza su primer concurso de cortometrajes “Corta con la Violencia de Género”

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha organizado desde el Ayuntamiento de Liérganes el I Concurso de Cortometrajes “Corta con la Violencia de Género”. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de un programa de actividades más amplio que se realizará desde el Ayuntamiento, a través de la promotora de igualdad contratada para tal fin, en torno a la citada fecha. El plazo de inscripción de este I Concurso comenzó el 17 de octubre y terminará el 14 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio de Liérganes.

Todos los cortos participantes deberán girar en torno a la violencia de género, las desigualdades de género, el feminismo o cualquier tema directamente relacionado con la igualdad entre mujeres y hombres. Se otorgará un premio único de 100 euros a la autora o autor del cortometraje ganador y se organizará una velada para la proyección del mismo junto con otros cuatro cortometrajes más escogidos por el jurado.

A través de esta y otras actividades, se pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la lacra social que supone la violencia que sufren a diario las mujeres. La violencia de género tiene múltiples formas de manifestarse y la muerte de una mujer a manos de un hombre es la expresión más radical de la misma. Así, desde el Ayuntamiento, se anima a toda la ciudadanía a participar con el fin de aportar un granito de arena para erradicar un problema social muy grave y construir entre todas y todos un municipio libre de violencias machistas. Las bases para participar pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3VqYsQt.

Día Internacional de la Mujer Rural

Desde el Ayuntamiento también se ha querido memorar otra fecha señalada: el pasado 15 de octubre, y con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la promotora de igualdad realizó el viernes 14 un taller con los escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Eugenio Perojo. El encuentro giró en torno a las amas de cría pasiegas e incluyó además un pequeño vistazo a la situación de la mujer en el ámbito rural, con un doble objetivo: por una parte el de destacar la figura de las mujeres pasiegas que ejercieron como amas de cría, visibilizando su historia y la relevancia de su papel y, por otra parte, concienciando al alumnado de las desigualdades aún presentes en el ámbito rural entre mujeres y hombres.

Scroll al inicio