19/04/2024

nada personal, solo información

Laredo apoya a las mujeres en el ámbito rural y urbano con una subvención de 107.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión del Consejo de Gobierno, conceder al Ayuntamiento de Laredo a través del área de Empleo y Políticas Sociales del ejecutivo cántabro, una subvención por importe de 107.000 euros para ejecutar un programa de apoyo a las mujeres en el ámbito rural y urbano. Una iniciativa ahora atendida, planteada desde la Concejalía de Empleo que dirige el concejal socialista Javier Ramírez, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y romper las brechas existentes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objeto del proyecto ha explicado Javier Ramírez, es la atención “personalizada” a las mujeres seleccionadas en itinerarios que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como: orientación laboral; asesoramiento; información; formación; adquisición de competencias y habilidades transversales; facilitación de la inserción laboral; y acompañamiento en el empleo. El objetivo último, ha subrayado, es favorecer su “capacitación e inserción laboral fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo”.

Las personas destinatarias de este programa son mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, residentes en el municipio, con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional para la mejora de su empleabilidad. La preselección de candidatas será realizada por el EMCAN.

Los itinerarios personalizados se orientarán hacia competencias y empleos verdes y digitales, abarcando además el ámbito de los cuidados de larga duración, el emprendimiento y la economía social así como los relacionados, entre otros, con energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios respetuosos con el medio, economía circular, digitalización de servicios, actividades comerciales online, tecnología, desarrollo local rural y sostenible que refuerce la cohesión territorial (gestión de patrimonio, actividad turística, emprendimiento y economía social con dimensión local y verde) y cohesión social (atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables).

Todas las actividades con participantes deberán desarrollarse en modalidad presencial. Los itinerarios individualizados tendrán una duración máxima de nueve meses con cada persona. Todas las participantes deberán comenzar sus itinerarios en el año 2022, debiendo quedar finalizados no más tarde del 30 de septiembre de 2024.

Scroll al inicio