Santander, 40 mujeres reales en el desfile solidario en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Hotel Real, 26 de octubre, 19.00 h

Profesionales de distintos ámbitos mostrarán su faceta más comprometida en este acto de concienciación social organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria a favor de la Fundación del Colegio de Enfermería, cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de programas de prevención para personas vulnerables y en exclusión social. El próximo 26 de octubre, a las 19:00, el Hotel Real de Santander acogerá el Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2022, reunirá a cuarenta mujeres de diferentes sectores profesionales en una gran pasarela solidaria para fomentar la sensibilización social en la prevención del cáncer de mama, en la que se presentarán las nuevas colecciones de la veterana firma cántabra de moda ‘Savage Culture’, fundada en 1988 y pionera en el mercado español de la moda boho.
(Foto 2) Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria en colaboración con la Fundación del Colegio de Enfermería, se trata de un evento de concienciación social y participación ciudadana vinculado con el tercero y quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (Salud y Bienestar e Igualdad de Género). En este sentido, la recaudación de la venta de entradas se destinará a la puesta en marcha de programas de educación sanitaria para la prevención y detección precoz del cáncer de mama desarrollados por enfermeras, con especial atención a los colectivos de personas vulnerables y en exclusión social.
(Foto 3) Cuarenta mujeres reales de distintos sectores profesionales participarán en este singular desfile solidario, dirigido por José Luis Callejo y Sofía Palencia, con el respaldo de la conocida firma ‘Savage Culture’, perteneciente al grupo empresarial Chuloo’s Santander, liderado por Fermín Rodríguez. El equipo de diseño de la marca lleva más de tres décadas cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, exportando a todos los países de la Unión Europea y a varios extracomunitarios, como Canadá, USA, Australia, Singapur o Chile, entre otros.
(Foto 4) Enfermeras, médicas, farmacéuticas, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias, periodistas, profesoras y representantes políticas e institucionales de Cantabria se convertirán en modelos por un día para mostrar su faceta más comprometida y hacer frente así a la principal causa de mortalidad en las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. Cerca de 1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685.000 fallecieron por esta enfermedad.
(Foto 5)

Venta de entradas

Las entradas, que tienen un precio de 15 €, pueden adquirirse en los distintos puntos de venta de Santander, como Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, La Pelu D’Chuspa y Santander 20 Restobar, y en Grupo Difusión y Chimeneas MJ de Torrelavega, así como el mismo día del desfile en el Hotel Real.
(Foto 6) Tras el desfile, se servirá un vino español para los asistentes en la terraza del Eurostars Hotel Real, con una degustación de hojaldres de Torrelavega de las confiterías Mary Santos. El estilista Chuspa Eder y el equipo de Hair Krone Santander serán los responsables de la peluquería y el maquillaje del desfile de la nueva colección de ‘Savage Culture’.  La iniciativa cuenta con el respaldo de las empresas especializadas en eventos Sancibrián Producciones, DobleM, ETC Imagen y Pepe Nereo, así como Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Difusión. Y los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía Go!, Ifomo Noticias, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria y Cantabria Televisión-Canal 7.
(Foto 7) La presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Concepción Revuelta, reconoció que “sensibilizarse con una causa como la lucha contra el cáncer de mama no es difícil, porque desgraciadamente todos conocemos a alguien que lo sufre, o incluso lo hemos padecido directamente”. Y añadió también que “sin  lugar a dudas, esta enfermedad es una lacra social que debemos combatir con todas nuestras fuerzas, porque no podemos olvidar que mañana podemos ser cualquiera de nosotros”.  En esta línea, Revuelta recordó que “por segundo año consecutivo, la Asociación de Creadores de Cantabria ha querido contar con mujeres reales en un evento de concienciación social, en esta ocasión en colaboración con la Fundación del Colegio de Enfermería y vinculado con un tema tan duro y real, como el cáncer de mama”. Finalmente, la escritora cántabra quiso agradecer “su apoyo a todas las mujeres que van a participar este desfile para sensibilizar a la sociedad frente al cáncer de mama, sin dejar de sonreír a la vida”.
(Foto 8) Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández, agradeció la iniciativa de la Asociación de Creadores, que va a permitir que “las enfermeras aportemos nuestros conocimientos y nuestra experiencia en cuidados profesionales para mujeres vulnerables afectadas por cáncer de mama, ya que somos el colectivo profesional más adecuado para hacerlo».
(Foto 9) Fotos (Paloma Matías-Pamacor y Charo Ibáñez):
Foto 1: foto de familia de la presentación del Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ Contra el Cáncer de Mama.  Foto 2: cartel del Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ Contra el Cáncer de Mama.  Foto 3: Martín Vuelta, Sofía Palencia, Conchi Revuelta, María Amodia, José Luis Callejo, Vanessa Rodríguez y Miguel Rincón. Foto 4: Sofía Palencia, Vanessa Rodríguez, Conchi Revuelta y María Amodia.  Foto 5: Sonsoles López, Clara Gallego y Jesús Castanedo.  Foto 6: Martín Vuelta, Sonsoles López, Inma Torrijos y María Martínez. Foto 7: Inma Torrijos, Jesús Castanedo, María Luz Fernández, Clara Gallego, Marian Villa Font y Miguel Rincón. Foto 8: entrada del Desfile ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ Contra el Cáncer de Mama.  Foto 9: Inma Torrijos, María Amodia, María Luz Fernández, Sonsoles López, Marian Villa Font y Vanessa Rodríguez.
Scroll al inicio