27/04/2024

nada personal, solo información

Palacio de Festivales, cita tetral con ‘Yo, la peor del mundo’, miércoles 19, Sala Pereda, 19.30 h

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene dos citas teatrales, una de ellas musical, y una interesante propuesta que traen de manera conjunta a la sala Argenta la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) y el músico Abraham Cupeiro.
La primera de las citas con el teatro es el segundo de los ‘Miércoles íntimos’ previstos en la actual temporada, en concreto, el teatro musical de Vaivén Producciones que llega a la sala Pereda bajo el título de ‘Yo, la peor del mundo’.
A esta representación le seguirá el viernes y el sábado, por tanto, en doble función la obra ‘RIF (de piojos y gas mostaza)’, de Laila Ripoll y Mariano Llorente.

Miércoles 19 octubre. Sala Pereda. 19:30 h

Miércoles íntimos | Teatro musical
Vaivén Producciones
‘Yo, la peor del mundo’

Texto y letra de canciones Antonio Muñoz de Mesa
Dirección Olga Margallo
Dirección musical y música original Iñaki Salvador

Con Ugaitz Alegría, Nerea Gorriti, Ylenia Baglietto / Lara Sagastizabal, Ana Pimenta / Dorleta Urretabizkaia, Itxaso Quintana

Vestuario: Lola Trives
Escenografía: Marcos Carazo
Diseño iluminación: Xabi Lozano
Coreografía: Maitane Zalduegi
Ayudante de dirección: Dorleta Urretabizkaia
Director técnico: Iñigo Lacasa
Sonido: Ederson
Proyecciones: Íñigo Lacasa
Iluminación: Andoni Mendizabal
Dirección de producción: Ana Pimenta
Producción ejecutiva: Monika Zumeta
Administración: Izaskun Imizkoz
Diseño cartel: José Luis Lanzagorta
Gráfica: Antza Komunikazio Grafikoa
Fotografía: David Salvador
Web: Manodesanto

Duración: 75 min. Sin descanso

1695. El convento Santa Paula está asolado por la peste. A sor Juana Inés de la Cruz le quedan pocas horas de vida. Sus hermanas le reprochan haberse enfrentado a la Iglesia. Su confesor le echa en cara haber amado a los hombres más que a Dios. Juana se pregunta si habrá merecido la pena enfrentarse a todo y a todos para ser libre como mujer y como escritora.

‘Yo, la peor del mundo’ es un espectáculo musical vibrante de rabiosa actualidad que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre.

Con la fuerza de sus versos, sor Juana Inés de la Cruz hechiza la corte colonial mexicana de un imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una iglesia que no puede someter su espíritu rebelde. Es un espectáculo vitalista, contagiado del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro.

Scroll al inicio